arrow

El inspector general (1949)

El inspector general
102 min.
5.7
406
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Película completa (INGLÉS)
Sinopsis
Siendo Napoleón emperador de Francia, a un estafador de poca monta lo confunden con el temible Inspector General, un enviado oficial de Bonaparte para controlar y acabar con la corrupción generalizada en los vastos territorios del imperio. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Inspector General
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1949: Globos de Oro: Mejor banda sonora original
7
El mejor alcalde.
Película inspirada en El inspector, de Gogol. Gogol fue un escritor crítico con la sociedad rusa de su tiempo, satirizándola. Usó un humor absurdo en muchas de sus obras (La nariz, por ejemplo).
Danny Kaye, a lo largo de su vida también trabajó con el humor y la absurdez y ocupó esa parcela en el mundo de la actuación con gran éxito, la del cómico en números musicales; aunque hoy en día quede algo descolgado.
Esta película es una clara muestra de su forma de trabajar: cantando mientras gesticula sin cesar, una forma teatral de interpretar que le valió una gran popularidad y que lo hacía como nadie. En alguna de sus películas tiene números que son auténticamente memorables.
Con el tiempo hubo otro actor que, aunque no cantaba, fue número uno en Francia y también triunfó a base de sus expresivos y exagerados gestos y ademanes: Louis de Funes.
Danny Kaye, aparte de actor de cine y televisión, fue colaborador desinteresado de UNICEF, al igual que posteriormente lo sería otro actor con tendencia a la comicidad, hombre de gran corazón también: Peter Ustinov.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El show de Danny Kaye
La vi hace años que la pasaron por la tele, no tenia nada mejor que hacer y me sorprendió muy gratamente. Danny Kaye fue el cómico mas exagerado y gesticulante de su tiempo, pero también es un actor muy solvente, los números musicales no desentonan y el guión esta basado en una obra de Gogol.

Dicho esto animo a quien me lea (si es que lo hace alguien) a ver más películas clásicas, yo jamás habría visto esta peli si no fuera por que estaba en casa, llovía y no tenia nada mejor que hacer y descubrí una buena película y a un buen actor que no conocía. Ale, ahí queda eso.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El inspector general
Fichas más visitadas