arrow

La jauría (2022)

La jauría
86 min.
6.7
165
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (ESPAÑOL con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Eliú, un chico de campo, es encarcelado en un centro experimental de menores en el corazón de la selva tropical colombiana, por un crimen que cometió con su amigo El Mono. Todos los días, los adolescentes realizan un trabajo físico extenuante y una intensa terapia de grupo. Un día, El Mono es trasladado al mismo centro y trae consigo un pasado del que Eliú intenta huir. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia Drama carcelario
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Colombia Colombia
Título original:
La jauría
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Colombia-Francia;
Links
Premios
2022: Premios Goya: Nominada a mejor película iberoamericana
2023: Premios Platino: Nominada a mejor ópera prima
2022: Festival de Cannes: Semana de la Crítica - Gran Premio.
2023: Premios Macondo (Colombia): Mejor guion. 4 nominaciones
8
El poder de la honestidad
La Jauría es una propuesta que llega a la par que su especular, Los Reyes del Mundo. Pero aunque compartan casi idéntica temática, similares personajes en edad y situación vital y estén ambientadas ambas en el marco de un trópico feroz no las hace ni por asomo parecidas. Dos películas en la primera línea del cine colombiano. Mientras que la primera está articulada con simpleza de medios, una sobria pero poderosa puesta en escena y diálogos que son otra vía para el subtexto narrativo, la exégesis de la segunda resulta empalagosa, recargada y postiza. No por nada La Jauría se alzó con un premio tan importante como La Semana de la Crítica en Cannes. Y se entiende el reconocimiento. Cuando una historia se puede situar en cualquier lugar y su capacidad de desentrañar cuestiones inherentes a la condición humana, sin apelar al efectismo emocional, podemos afirmar que estamos ante una obra sólida y honrada. Eso ocurre con La Jauría, que además de deleitarnos con sus cualidades cinematográficas, al finalizar el visionado, uno siente haber estado frente a un ejercicio artístico honesto y poderoso.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Muy estimable debut en el largometraje de su realizador
Estimable debut en el largometraje de Andrés Ramírez Pulido.
Un film duro, cruel en ocasiones, lleno de intriga, un canto carcelario en pos de la libertad, donde unos jóvenes con pasado violento y/o criminal, deben pasar diversas pruebas y trabajos diarios, aparentemente en semilibertad pero en realidad constantemente amenazados por el malsano trato de algunos superiores donde la inhumanidad está presente cercenando su dignidad y esperanzas.
Con escenas dramáticas, el ritmo impuesto y las sentidas interpretaciones, hacen de esta cinta un trabajo honesto, dignísimo, interesante y entretenido en todo momento, aunque no sea la alegría de la huerta.
No deja indiferente e invita a la reflexión.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La jauría
Fichas más visitadas