arrow

Revolution (Serie de TV) (2012)

Revolution (Serie de TV)
40 min.
5.0
4,369
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2012-2014). 2 temporadas. 42 episodios. En un mundo donde todas las fuentes de energía han desaparecido misteriosamente, un grupo de personas lucha por sobrevivir y reunirse con sus seres queridos. Los gobiernos han caído y el Ejército se ha hecho con el poder. La vida de la joven Charlie Matheson (Tracy Sparidakoss) cambia radicalmente cuando los militares matan a su padre (Tim Guinee) y secuestran a su hermano pequeño, Danny (Graham Rogers). Charlie emprende entonces un duro viaje en busca de su tío Miles (Billy Burke), un antiguo marine que vive recluido tras el apagón. Lo que Charlie ignora es que su familia sabe la verdad sobre la desaparición de la electricidad y que ella puede ser una pieza clave para recuperarla. Serie escrita por Eric Kripke, el creador de Supernatural, que cuenta con J.J. Abrams y Bryan Burk como productores ejecutivos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Acción Ciencia ficción Supervivencia Sobrenatural Futuro postapocalíptico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Revolution
Duración
40 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Un piloto poco esperanzador para una idea que prometía
ABC emite el primer capítulo de su nueva serie y, hasta el momento, ya adolece de defiencias comunes a otras series "Terranova" (alias "Terra-Jurassic-Lost"), un cierto sabor a refrito de experiencias visuales conocidas. Aquí nos cabe en suerte un futuro distópico (tipo "The Road"), con chica protagonista a lo "Hunger Games".

La premisa es prometedora. En un mundo cada vez más alienado por el mal uso de la tecnología, la serie ofrece un reverso interesante: ¿qué pasaría si pasáramos del i-phone a la nada electrónica más absoluta?

Sin embargo, hay una impresión muy temprana de desaprovechamiento. La primera secuencia es hábil y prometedora con un apagón mundial bien filmado. Se nota ahí las tablas de Favreau ("Iron Man") y el imaginación de Abrams. Pero dura muy poco. Una elipsis fílmica nos sitúa quince años después. El espectador se sitúa ante una Mad Max blandita, edulcorada y formulaica. Tanto el dibujo de personajes (con la excepción del malo, el interesante capitán Neville protagonizado por Giancarlo Espósito), como en la actuación de los actores, tanto en la redacción de diálogos como en las flojas escenas de acción se observa una tendencia al piloto automático, a dar lo mínimo para que funcione. Ya sabemos que es un piloto, pero de momento, da mala espina que empiece a desaprovechar recursos.

Me parece destacable el aire nostálgico de ciertos elementos: con evocaciones de los años 80 (pantallas en verde, referencias al "Retorno del Jedi"). Igual por ahí la serie va tomando cuerpo. Hasta ahora, sin embargo, la serie parece bastante regular. Veremos si el aire nostálgico ochentero le da un poco de carne al pellejo.
--------
Una última nota, el nombre de uno de los protagonistas, Matheson, parece homenajear al escritor Richard Matheson, creador de "I am Legend" "The Incredible Shrinking Man" y algunos capítulos de "Twilight Zone".
[Leer más +]
26 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
EEUU en recesión… creativa
La factoría Abrams no se conforma con medias tintas: o triunfa con “Lost”, “Fringe” o “Vigilados: person of interest” o se estrella como ocurrió en “Undercovers” y “Alcatraz”. Me temo que “Revolution” acabará en ese segundo grupo porque, por bastantes momentos, convierte a la desaparecida e infantil “Terranova” en una serie incisiva, filosófica y transcendente.

La pregunta que se hace cualquier espectador después de ver el piloto de “Revolution” es la misma y es la siguiente: ¿este capítulo es realmente en serio o una broma de mal gusto? Vivimos en tiempos catódicos-apocalípticos en los que “Falling Skies” intenta subsistir y “The Walking Dead” se come al resto por éxito indiscutible, fenómeno-fan y audiencia kilométrica-intestinal. Los ejecutivos de la NBC han debido pensar que los zombis deberían ser los propios espectadores… porque únicamente así se puede entender semejante tomadura de pelo.

Recordar la vuelta al Medievo que proponía el final de “2013: Rescate en L.A.” de Carpenter, saltarse los conflictos morales que planteaba un apagón en “The Trigger Effect” de David Koepp y, finalmente, situarse en terrenos post-apocalípticos en la onda de “El tiempo del lobo” de Haneke o “La carretera” de John Hillcoat… parecen interesantes premisas… pero Abrams se guarda sus ases en la manga para la montaña rusa de clifhanggers que están por llegar. Otra cosa es que viendo que todos los personajes que protagonizan este tipo de argumentos van de indigentes y en “Revolution” parece que el Zara y el Bershka no han cerrado… O tal vez tuvieron excedentes en el rodaje de “In the Name of the King” que quedaba al lado… La serie no sé si pretende lanzar una alegoría sobre la recesión interplanetaria o se equivocaron de formato: esto no es un drama sino una comedia (involuntaria). Llegan los momentos dignos de sitcom: un trabajador de Google que va con una camiseta de los AC/DC menos roñosa que la que lucía Santiago Segura en “Isi/Disi”, una barbie rural con arco mal-plagiada de “Los juegos del hambre” y un buen mozo para calentar a la buena moza, en plan Jacob de Crepúsculo, y que se cambia de chaqueta pero sin enseñar torso… ¿Se me entiende? Para colmo el villano parece un doble de Obama y antes del ‘apagón’ era perito de seguros… Si el ‘malo’ no va a pasar ninguna, ¿lo hará el espectador?

Entre instantes que parecen una parodia de “Lost” perpetrada por “El show de José Mota” y momentos imperdonables (¡el protagonista se deje la última botella de whisky de Chicago sin acabar!), dejan al piloto de “Revolution” más que en algo decepcionante, en un objeto simplemente patético.
[Leer más +]
26 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Revolution (Serie de TV)
Fichas más visitadas