arrow

Score: A Film Music Documentary (2016)

Score: A Film Music Documentary
93 min.
6.7
262
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
6
Parabará
Me hice unas palomitas, me tumbe en el sofá y me dispuse a ver este documental como si el peliculón del sábado noche fuese. Me esperaba ver todo un resumen de las bandas sonoras de películas tanto sus origenes, su historia, su evolucion, así como su elaboración desde el momento en el que se expresan las ideas al director como su proceso, composición, grabación edición etc.. Y así fué. No solo el hecho de tener una camara que persiguiese a críticos de cine, directores, músicos que aportasen su opinión y su alabanza al apartado tan importante que supone tener una melodía que marque el ritmo que cada segundo de secuencia, si no también la importancia de los compositores más importantes que han puesto su sello en este mundo de sentimiento musical del cine. Pero había algo que conforme va pasando el documental vas notando como monótono y que empieza a desvariar con aspectos poco importantes meramente aburridos y que su focalización en ciertos directores de orquesta que vienen al pairo y que son peligrosamente comerciales termina por olvidar a otros directores que también son tan importantes o más que a los que se entrevista, dando un resultado un tanto amargo y chirriante a este documental potencialmente absorbedor de nuevos fans del soundtrack.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Homenaje a los músicos
¿Os imagináis cómo habría sido 2001: una odisea del espacio si Kubrick hubiera respetado la banda sonora original de Alex North? No la misma película, desde luego. ¿Alguien es capaz de concebir Los siete magníficos sin la espectacular partitura de Elmer Bernstein? Score rinde un sentido homenaje a los compositores de bandas sonoras, un elemento trascendental a la hora de abrochar los diversos elementos que conforman una película. Hablan los músicos de hoy, desde Hans Zimmerr a Danny Elfman, nos cuentan sus experiencias, los extraños instrumentos que utilizan en ocasiones para expresar el sentir de una escena, las enormes dificultades que encuentran en ocasiones para llevar adelante su trabajo. Hablan de los grandes que han inspirado su trabajo (Jerry Goldsmith, John Williams) y, por supuesto, de los Padres Fundadores, los que partiendo de cero pusieron las bases de lo que sería la música de cine: Max Steiner y Alfred Newman, entre tantos otros.
Score es un documental que busca la complicidad de los amantes del Cine y, por ende, de los amantes de las bandas sonoras. Se trata de un bonito homenaje a una profesión no siempre respetada suficientemente. Hay ocasiones en que una buena banda salva una película mediocre. ¿Qué sería del penoso Drácula de Coppola sin la excepcional partitura de Wojciech Kilar? Sordos y desafectos, abstenerse.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Score: A Film Music Documentary
Fichas más visitadas