arrow

Crazy as Hell (2002)

Crazy as Hell
113 min.
3.9
39
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Ty Adams es un psicólogo brillante al que le encanta interpretar el papel de Dios. Es ambicioso y arrogante, y cree que puede curar a cualquier persona simplemente con el poder de su propia personalidad. Pero lo que no sabe es que se enfrenta a un paciente que le agitará hasta su propia alma. Su nombre: Satán. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Crazy as Hell
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
"Negro, fuerte y muy, muy caliente".
"Crazy As Hell" depende enteramente de tu predisposición: en función de las expectativas que tengas, te gustará o te parecerá un muermo de cojones. En mi caso, me decepcionó. No obstante, es una de esas películas donde el atractivo nace de diversos factores: cuenta mucho cómo te encuentres ese día, que tu nivel de atención y concentración sea alto (no es compleja, pero sí muy lenta), que conecte con tus gustos particulares, que establezcas empatía con los personajes, etc.

Yo compararía la obra de Eriq La Salle como una larga travesía en barco:

- Comienzas el viaje entusiasmado ante la idea de lo que la trama supuestamente te ofrece.
- A los pocos minutos, te das cuenta de que no pasan demasiadas cosas en ese barco, y además las cosas no avanzan demasiado.
- Al cabo de bastante tiempo casi has perdido todo interés en el trayecto, pero hay un tipo curioso en el salón principal. Te llama la atención lo que dice, prácticamente todo el viaje se centra en su particular persona.
- Lamentablemente, como único elemento de atracción, el tipo también termina hastiando.

También diría que se asemeja a un cuento:

- Sus exageraciones e hilarismos en la muestra de un universo desasosegado e inestable, (que casi producen carcajadas auque no lo pretenda), no acaba de cuajar ni ser creíble.

Por otra parte, el tratamiento de los personajes no resulta del todo certero. Estamos ante una película MUY LENTA que se sustenta en largos diálogos, y sin embargo no logra profundizar en la psique de los muchachos. Todo el metraje despide cierta petulancia y reflejos de intelectualidad, cuando sólo estamos ante una Serie B que se toma demasiado en serio a sí misma. Del trabajo en la dirección, destacar unos travellings lentos y estudiados, un buen posicionamiento y recorrido de la cámara en los espacios reducidos, especialmente en los despachos, donde se refleja muy bien el principio de locura, unas tomas extrañas que aportan connotaciones al propio desarrollo de la obra transmitiéndole fuerza y, en definitiva, esmero en cada minuto. Posee además unos juegos de luces y sombras en ocasiones verdaderamente conseguidos.

Pero lo mejor de todo, sin lugar a dudas, es el final. Un final muy por encima del resto del filme, que otorga nuevas dimensiones a la cinta y que hace que me plantee recomendaros, eso sí, con la boca muy pequeña, esta singular rareza sólo apta para cinéfilos adeptos a lo muy, muy extraño.
Y para aquellos otros que les guste negro, fuerte y muy, muy caliente.

El final es antológico, por lo brutalmente inesperado del mismo y lo rápido que se sucede.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Crazy as Hell
Fichas más visitadas