arrow

Los clandestinos de Asís (1985)

Los clandestinos de Asís
115 min.
6.0
176
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Historia sobre la ayuda que prestó la Iglesia Católica y la población de Asís (Italia) para rescatar a los judíos italianos que habían sido capturados por los nazis en 1943. (FILMAFFINITY)
Género
Drama II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Assisi Underground
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Obras son amores, que no buenas razones.
Buena película, que mezcla el drama con la aventura. Un grupo de judíos son escondidos por la población de Asís, con la complicidad del clero franciscano, que los ocultan en conventos de clausura entre otros sitios. Lo que podía haber derivado en un drama lacrimógeno se convierte en una película de aventuras, con momentos tensos bien resueltos. Destaco dos: la presencia de Irene Papas como monja de clausura obligada a mentir, o el judío que disfrazado de monje franciscano tiene que bendecir a un soldado alemán que se lo pide.

Se puede decir que la película trata de edulcorar el papel de cal y de arena de la Iglesia en la Segunda Guerra Mundial, pero filmaffinity es un foro de cine, no de política ni de religión, así que me quedo con que la película es bastante entretenida y que James Mason, como siempre, está colosal en su papel de obispo.

Y además está basada en hechos reales. ( señores de filmaffinity añadan eso en el género de la película).
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
MONJES A LA CARRERA
Menahem Golan y Yoram Globus, en el momento más dulce de su carrera como productores, se encargaron de llevar a buen puerto éste film ambientado en la Italia ocupada por los nazis durante los últimos años de la II Guerra Mundial. En el pueblo de Asis, el arzobispo Nicolini (James Mason) le encarga a fray Rufino (Ben Cross) la custodia de un grupo de judíos italianos entre los que se encuentra un prestigioso físico nuclear.

Con el bien de entrelazar religiones, judaísmo y catolicismo, el film de Alexander Ramati pretende convencer con la idea de la unión antes que en enfrentamiento entre creencias en uno de los períodos más difíciles y conflictivos de la Europa del siglo XX fue factible con la cooperación y la implicación de la Santa Sede aunque también tuvo su lado oscuro, ya demostrado en films como “Amen” (2002) de Costa-Gavras. La película, basada en hechos reales, reúne un buen plantel de estrellas como James Mason, Ben Cross, Irene Papas o Maximilian Schell.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los clandestinos de Asís
Fichas más visitadas