arrow

Lemon (2017)

Lemon
90 min.
4.7
146
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS subtitulado en ESPAÑOL)
6
Rara, rara
Cómo en la vida en el cine hay de todo. Y películas extrañas, insólitas... pero es difícil encontrar algo tan raro como esto.
Un sentido del humor entre surrealista y judío, inteligente, distinto, pero que no arranca casi nunca ni siquiera una sonrisa.
Se suceden las escenas con el único hilo conductor del alelado Brett Gelman, a quien se lo han puesto difícil, pero sale airoso.
Se explica que esta película tenga pocas críticas. Está al margen de todo. Por eso resulta interesante, porque es única. Es lo anti comercial por excelencia.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Llega algo tarde y... descompensada
"Lemon" tiene todos los ingredientes para ser uno de los títulos más disfrutables de la comedia independiente contemporánea: la deriva de su personaje, su toque visual, su caustica visión del mundo actoral, ... Pero la sensación final es que llega tarde. Mucho de lo que ofrece (o cosas parecidas) ya lo hemos visto. Hay frescura, sí, pero relativa.

Y si películas como ésta responden a una fórmula, aquí se les ha ido la mano con un ingrediente: el del protagonista. Brett Gelman está inmenso. Ya desde su aspecto y su aportación al personaje, es una fuente de comicidad como no veía hace mucho. Invita a empatizar con él hasta en sus momentos más absurdos. Pero una película, además de retrato, necesita algo de relato. Da la sensación de que eso es lo que falla.

Aun así, de lo mejor del 2017. Sin duda.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lemon
Fichas más visitadas