arrow

For No Good Reason. Retrato de Ralph Steadman (2012)

For No Good Reason. Retrato de Ralph Steadman
Trailer
7.0
93
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Johnny Depp llama a su amigo y héroe Ralph Steadman, y ambios inician un viaje que nos descubre la vida y obra de uno de los artistas radicales más distintivos de los últimos 50 años. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
For No Good Reason
Duración
89 min.
Música
Ed Harcourt, Sacha Skarbek
Fotografía
Charlie Paul
Productora
Sony Pictures Classics / Itch Films
Género
Documental Biográfico
7
Ralph Steadman sobre el papel
Una de las cosas que más me ha llamado la atención de este trabajo documental es su divertido planteamiento a medio camino entre la entrevista y la animación.Los personajes que han salido del lápiz de Ralph Steadman aparecen y tienen movimiento para brindar mayor agilidad a la entrevista que realiza el actor Johnny Depp. Se entiende que sea precisamente este actor quien visite y dirija la conversación con Steadman debido a su interpretación de Hunter S. Thompson en Fear and Loathing in Las Vegas. Luego vamos conociendo que fue Steadman quien realizó buena parte de las ilustraciones de la obra de Thompson como excéntrico reportero gonzo.
Dentro de las muchas curiosidades que se develan de la vida de Thompson y de su dibujante, Steadman, me ha cautivado la idea de reproducción del arte y comercialización que maneja el pintor y sus albaceas. Nada se vende. Todo pasa por una litografía en la que salen copias idénticas de la original y se firman y certifican para quienes quieren comprarlas. La riqueza original se queda en casa de Steadman.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica