arrow

El diario de un chico en apuros 2: Las reglas de Rodrick (2011)

El diario de un chico en apuros 2: Las reglas de Rodrick
99 min.
5.4
1,311
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Adaptación del segundo libro de la serie de Wimpy Kid, de Jeff Kinney. Greg Heffley (Zachary Gordon), que ahora está en séptimo curso, sigue haciendo frente a sus problemas, pero ninguno más importante que los castigos de su hermano mayor Rodrick (Devon Bostick), que sigue intentando arruinarle la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Infantil Secuela Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Diary of a Wimpy Kid 2: Rodrick Rules
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Diario de Greg
Links
5
Greg y pandilla atacan otra vez
Cuando vi la primera película hace 8 meses la califiqué de ágil, fresca, y divertida, pero excesiva en sus esbozos de los personajes y situaciones al punto que parecía un cómic de disparates.

Bueno, en esta segunda se ha intentado darle una línea argumental más razonable respetando la frescura de la primera. El resultado vuelve a ser entretenido, pero quizás, más lastrado por la falta de originalidad y más previsible en todos sus planteamientos: se acerca más al retrato de un adolescente real pero ahora el problema es que produce cierto halo de aburrimiento en su apuesta por la normalidad.

Greg sigue siendo el pobre coyote y su hermano Rodrick el correcaminos que lo machaca a la menor oportunidad; Rowley su amigo gordito con su eterna inocencia infantil pero que le secunda en todas sus travesuras; Patty es la niña machona que le dio una paliza a Greg en el ring en la primera parte, aquí de nuevo en el papel de perseguidora y odiosa; Fregley el pelirrojo loco que siempre pone un punto de disparate a todo lo que hace; y Chirag, el niño hindú menudo, que era mi favorito en la primera parte y de nuevo lo es en ésta, con sus toques de madurez y cinismo, siempre intentado ser aceptado en el grupo de Greg.

Creo personalmente que estos personajes pudieron explotarse mejor, por ejemplo reuniéndolos en algún lugar, porque la interacción de todos juntos está claro que produce mayor hilaridad que sólo dándoles sketchs alternativos a lo largo de toda la historia; pero los guionistas han dejado pasar la ocasión para centrarse en las desventuras de un adolescente que su hermano mayor siempre ridiculiza y su hermano pequeño le perjudica, dando a un lado el posible filón de entretenernos con unos personajes simpáticos que son meros secundarios.

En definitiva, volvemos a más de lo mismo, meses después (ni siquiera se nota que los personajes hayan crecido), dándonos un rato levemente entretenido que quizás gustará mas a la legión de niños y adolescentes que pueden identificarse con las aventuras y desventuras del infeliz Greg.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Mas divertida que la primera
Si bien hace unas semanas vi la entretenida pero pasable primera película de estos dos supervivientes de instituto, ahora me he dispuesto a ver la secuela de la que tenía buenas expectativas ya que generalmente me habían dicho que esta era mejor que la primera y efectivamente, he visto la película en dos tiempos y en los primeros 20 minutos te ríes mas que en la primera película entera. Las actuaciones son como siempre pésimas pero tampoco puedes buscar eso en una cinta que hasta el mejor actor sobreactuaría. Es tan estúpida, absurda y en algunos casos provoca vergüenza ajena que es inevitable reírse con el gordito imitando a Ke$ha o el guiño de la maldición del queso al principio. Creo que el hecho de darle mas protagonismo al asqueroso hermano de Greg es decir Rodrick ha dejado un guión mas interesante que el de la primera pese a que se pierda la falta de originalidad y sea continuamente una serie de gags tópicos y previsibles.
La película no pretende ir mas allá de lo que puede dar sino entretener, provocar risas en el espectador sobretodo en los niños y emular a la primera entrega que la supera con creces aunque tampoco era muy difícil.
En definitiva, una película interesante, entretenida y mas divertida que la primera, no tendrá el mejor guión del mundo pero eso es lo último que buscas en esta cinta dirigida para concretamente para el público infantil. Interesante.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El diario de un chico en apuros 2: Las reglas de Rodrick
Fichas más visitadas