arrow

La sargenta (1959)

La sargenta
93 min.
5.8
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Luigi es un recluta de la marina con problemas personales. También es un talentoso batería, pero la armada le ofrece pocas posibilidades de desarrollar su pasión. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Private's Affair
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1959: Globos de oro: 2 nominaciones, incluyendo Mejor película - Musical
1959: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión musical
6
Un musical de Walsh, como en sus inicios.
Una de las últimas películas de Walsh, todo un genio del cine y probablemente de la vida.
Temática militar, musical, metraje contenido, pocas pretensiones: entretenimiento, diversión y evasión. Ninguna complicación. Seguramente a este tipo de directores -Hathaway, Fleischer, Mann, Vise, Tournier- les dabas un guión medianamente decente, un presupuesto limitado y algo de mancha ancha para traer a su gente y te montaba una película en diez días, la rodaban en 40, editaban en 15, publicitaban en 10 y la tenían en la calle en tres meses desde que se comenzó el rodaje. Cine industrial, en cadena de montaje, el Gran Hollywood.
Lo de Walsh es un auténtico escándalo, tiene de todo, aunque principalmente abundan las aventuras. Esta cinta no es de las que más destacaría suyas. Tiene su ritmo, pero no me parece que transmita grandes cosas. Y eso que el reparto prometía.
No me gustan las películas musicales, y esta no es una excepción. Me parecen tediosas y la trama se interrumpe con las canciones que, la mayoría de las veces, no aportan mucho al discurso.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La sargenta
Fichas más visitadas