arrow

El guardaespaldas (C) (1921)

El guardaespaldas (C)
21 min.
7.2
733
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Cortometraje completo (MUDO) Parte 1
Ver 2 más
Sinopsis
Buster es expulsado de un tren cerca de un parque de atracciones. Allí consigue un trabajo en una parada de tiro al blanco, cuyo dueño es el jefe de una banda de criminales. Cuando éste ordena a Buster que asesine a un hombre de negocios, se encarga de protegerle a él y a su hija. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine mudo Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The High Sign
Duración
21 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
9
El guardaespaldas auténtico
El guardaespaldas no se parece en nada a Kevin Costner. Buster Keaton en su viaje de la nada sale despedido del tren. Y en busca de trabajo se encuentra con el segunda mano versión gigante. En el arte de robar es único e inimitable. Y en tiro al blanco es pésimo. Entonces encuentra un trabajo remunerado en la banda de ladrones. Haciendo señas es de lo mejores. The High Sign fue el primer corto de Keaton después de separarse de su maestro Roscoe Arbuckle; pero el genial Keaton no estaba muy satisfecho del resultado final. Satisfecho o no The High Sign es un clásico de la comedia. También los genios se equivocan.
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Sobre ingenuidades.
Bueno, ésta por lo menos tiene dos críticas. El usuario de la primera tiene la cuenta bloqueada y el segundo, le pone un cinco.

A ver. Pasa un tren a toda velocidad y un tipo sale despedido de uno de los vagones, no se sabe si porque se cae, le empujan o se tira. Acto seguido, vemos al mismo tipo en una feria mirando cómo da vueltas- a toda velocidad, por supuesto- un tiovivo; le quita el periódico al vuelo a uno de los que van montados en el chisme y, en la escena siguiente, se sienta a leer las ofertas de trabajo en un banco. Todo esto pasa en menos tiempo del que han tardado en leerlo y es la presentación de un personaje- un pelagatos, no falto de recursos, en busca de trabajo- más concisa, hermosa y salvaje que yo haya visto jamás en una película.

Ni que decir tiene que el personaje pronto consigue no uno, sino dos empleos: le recluta una banda de criminales para asesinar a un prohombre y el prohombre en cuestión (cuya hija se encuentra en posesión de unos hermosos ojos azules) le contrata para que le proteja. Ingenuas son "El padrino" o "La guerra de las galaxias", no este precioso cuento para todas las edades.

Muy bonita.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El guardaespaldas (C)
Fichas más visitadas