arrow

Jeffrey (1995)

Jeffrey
94 min.
5.9
342
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jeffrey juró no tener sexo hasta encontrar al hombre de su vida. Él es gay y está aterrado por el virus del sida. Por ningún motivo quiere contraerlo, y está muy orgulloso de sus votos de castidad: hace algún tiempo que decidió que era mejor no tener sexo con nadie. Vive muy feliz así, hasta que en su camino se atraviesa un bello joven que, casualmente, tiene el virus HIV. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Homosexualidad Comedia romántica SIDA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jeffrey
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Comedia romántica gay. Tierna, inteligente, divertida. Basada en una obra teatral de gran éxito, trata sobre la homosexualidad y el sida"
[Cinemanía]
"Bonita película al viejo estilo de la comedia romántica de Hollywood, pero en gay"
[Cinemanía]
8
Jeffrey se sale
Lo cierto es que llegué a esta película gracias a Sigourney Weaver, mi actriz favorita, aunque la verdad es que luego sale muy poco. Pero no me importó. Me lo pasé en grande viendo las aventuras de Jeffrey, con sus dudas, sus amigos, sus relaciones en tiempos de SIDA... Una película de temática gay mucho más natural y con menos pretensiones que otras del tipo "Brokeback Mountain" pero el doble de entretenida. Patrick Stewart está que se sale en su papel de locaza. Un 8.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Las inseguridades
La mayoría de las películas sobre homosexualidad hablan sobre el momento en el cual un joven muchacho se da cuenta ante un otro que es gay, o sobre alguien ya asumido que tiene HIV.
Ésta, en cambio, entretiene con un personaje que ya asumió hace tiempo su orientación sexual y que muestra sus inseguridades en el amor y en el sexo más allá de si es gay o no.
Jeffrey representa, no sólo los miedos que existen en la comunidad homosexual, sino los temores que habitan en el corazón inseguro de cualquier joven con una vida sexual activa en un mundo donde podemos terminar saliendo lastimados (ya sea en una posible aventura de una sola noche, o ante una posibilidad de concretar una relación estable). Jeffrey decide cerrarse al amor y al sexo mientras sus amigos y un posible candidato tratan de sacarlo del celibato.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jeffrey
Fichas más visitadas