arrow

Banshee (Serie de TV) (2013)

Banshee (Serie de TV)
60 min.
7.1
4,707
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer de la Temporada 1 (INGLÉS)
Ver 2 más
7
Larga vida a Banshee
Veamos:

• Tenemos al protagonista, al sheriff del pueblo, que es un ladrón que se hace pasar por policía.
• Tenemos a una mujer casada con un abogado que fue una ladrona también en el pasado.
• Tenemos a un mafioso local que fue amish en el pasado.
• Tenemos a un mafioso del este con ganas de venganza.
• Tenemos a un viejo boxeador interpretado por el que hacía de Burrell de "The Wire".
• Tenemos indios, amish, matones del tres al cuarto...
• Tenemos sexo, violencia y más violencia.

¿Clichés? Por supuesto. ¿Es eso acaso malo? Para nada.

Es una serie terriblemente entretenida entre disputas locales, viejas rencillas del pasado y nuevos problemas que le surgen al protagonista. Este no se anda con chiquitas y suele solucionar todo a mamporro limpio, lo que sin duda le creará nuevos problemas.

Para ver y disfrutar.
[Leer más +]
65 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Dame Banshee y llámame tonto
Conviene recordar que el visionado de una serie o película es una forma de entretenimiento; con distintas pretensiones, pero entretenimiento, al fin y al cabo. Esta serie quizá no sea del agrado de las órdenes de illuminati que se reúnen en clubes de jazz para departir sobre movimientos culturales underground mientras beben gin tonics de Hendrick's; pero para un troglodita como yo, crecido viendo a Seiya y sus amigos medirse el lomo cada día hasta la extenuación, ha resultado todo un hallazgo.

'Banshee' no engaña; basta con los 10 o 15 minutos iniciales del primer capítulo para tener clara la propuesta: hostias como mazapanes y jamelgas de muy buen ver. El sheriff Hood no es nada amigo del protocolo policial, prefiere ofrecer café o leche para resolver los problemas. Y tras la jornada laboral, cubrirse a alguna en su zulo inmundo. Así se las gasta. Ambos aspectos se combinan acertadamente y con gran ritmo a lo largo de cada episodio, dotando a la serie de una muy buena cadencia.

Además de por sus características intrínsecas, por así decirlo, también me ha ganado por un par de referencias que extraje tras ver apenas el piloto. Desconozco si serán intencionadas o no, pero me llamaron mucho la atención. El argumento es casi un calco del volumen 'Salvación' de Predicador, uno de los mejores cómics jamás creados. Un pueblo norteamericano dominado por un maleante (cuya presunta dedicación es un matadero) al que llega un sheriff de métodos poco ortodoxos y con un pasado que le persigue. Tuve otro déjà vu de esos con las peleas; me recuerdan mucho a la mítica e inigualable de 'Están Vivos', por su duración e insistencia.

Sangre y sexo, por tanto. Muy recomendable para cualquiera en busca de entretenimiento sin pretensiones profundas.
[Leer más +]
40 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Banshee (Serie de TV)
Fichas más visitadas