arrow

Grizzly: Garras de la muerte (1976)

Grizzly: Garras de la muerte
91 min.
4.5
206
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
El terror hace su entrada en el Parque Nacional en forma de oso gris gigante, único en superviviente de una subespecie prehístorica. Para satisfacer su hambre asalta a un grupo desprevenido de excursionistas. Mientras el número de muertes aumenta, se intenta acabar por todos los medios con la carncería y los continuos ataques del animal. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Animales Osos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Grizzly (Killer Grizzly)
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Copiando el éxito.
Título de serie B a la sombra del género desatado por Spielberg y su "Jaws" de 1975....de hecho esta película esta rodada en pleno éxito de la anterior...(copiándola de mala manera)... y aunque sigue el éxito de la otra, la que nos ocupa fue ignorada por la crítica, que no así por el público, ya que en taquilla, obtuvo un rotundo éxito, puesto que su inversión de 750.000 dólares fue compensada con 30 millones…sí, sí…increíble pero cierto. El tirón brutal del género en aquel entonces hizo que su éxito de taquilla fuese espectacular. Así que el señor Girdler y Sheldon (autor de la idea) no lo hicieron tan mal...a pesar de que hoy día es un olvidado y viejo film de los setenta …para programar en canales sci-fi o de terror.
Se puede ver, sin duda, y no aburre, pero los tópicos y copias se suceden una tras otra. El calco es tal con el “Tiburón” de Spielberg, que en algunos momentos es sonrojante. Muy lejos de otras películas de este subgénero como "Piraña" de Joe Dante (1978) o "La bestia bajo el asfalto" de Lewis Teague (1980), muy superiores a esta en casi todo.
La historia es bien simple, transcurre en torno a un gigantesco oso grizzly, que causa estragos entre unos desventurados excursionistas. Luego llega la consabida discusión por no cerrar las playas…ejem digo el parque… su caza y finalmente la ejecución del maligno animal…como en su original acuático. Una de las primeras copias de "Tiburón" (la primera "oficial" es "Mako, el tiburón de la muerte", de William Grefe y rodada también en 1976) ... pero con los años llegarón más...muchas más.
Dirige el malogrado William Girdler, que dejaría una especie de secuela, de trama ecologista, con "El día de los animales" de 1977…aun más floja que esta, y también producida por Montoro Productions Ltd. La presencia de Richard Jaeckel (Doce del patíbulo, 1967) y de el inexpresivo Christopher George, que poco más tarde se haría con cierto nombre por el film "El exterminador" (1980), es lo único destacable en todo el reparto.
Tuvo una secuela en 1987, Grizzly 2 :The predator, de la cual es mejor no hablar pero que quede como curiosidad reseñar, porque en ella comparten cartel como debutantes Charlie Sheen y George Clooney, que seguro no les gusta que se lo recuerden.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Ursus Arctos Horribilis
Una de las primeras imitaciones de "Tiburón", pero cambiando el mar por un bosque y el escualo por un oso Grizzly. El animal en cuestión, único superviviente de una subespecie prehistórica, irrumpe en un Parque Nacional atacando a los excursionistas. Mientras aumenta el número de víctimas, la guardia forestal intenta darle caza.
Dirigía el asunto William Girdler, realizador volcado tanto en el cine de acción como en el fantástico. Unos años después, alguien se atrevió con la típica secuela excedentaria.



"¿No se da cuenta de que nos enfrentamos a una bestia muy inteligente?"
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Grizzly: Garras de la muerte
Fichas más visitadas