arrow

El quinto poder (2013)

El quinto poder
124 min.
5.4
5,734
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En el año 2006, Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que se dedica a filtrar, de modo anónimo, información secreta sobre los turbios manejos de la política gubernamental y sobre los crímenes de las grandes empresas. Pero cuando Assange y Berg tienen acceso a numerosos documentos confidenciales que afectan a los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de revelarlos? (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Internet / Informática Periodismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Fifth Estate
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2013: Festival de Toronto (TIFF): Nominada al Premio del Público (Mejor película)
4
Desacreditando Assange para robarle su invento, WikiLeaks
La película muestra unos personajes estereotipados que poco pueden reflejar la verdad de su historia. En cambio, dicen basar-se en el libro del primer colaborador de Assange.

Aunque, en parte, se muestra fiel a las informaciones, no está carente de pretensión, y busca inducir una opinión muy concreta en el espectador sobre el peligro de difundir información a través de Internet. Eso sí, no deja claro qué riesgos hay en no difundirla, lo que hace que la pretenciosa imparcialidad de la película se quede en eso.

En resumen, la película no busca generar un debate ético, sino presentar su propia solución.
[Leer más +]
40 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Benedict Vs. Daniel
La película, narra la historia de la famosa pagina web que ha destapado los mas vergonzosos episodios de la historia reciente del planeta. Utilizando la red global, como fuente de información, donde de manera anónima, se podía denunciar, todo tipo de escándalos, injusticias, abusos, etc.
Lo mejor de la película es sin duda las interpretaciones de ambos, en esta especie de duelo, o pulso que parecen enfrentar sus personajes. Y es que el principio de honestidad, e integridad que se esfuerzan en mantener, choca frontalmente con el dilema moral, que supone cuando sus principios ponen en peligro la vida de terceros. (Que no vamos a discutir, si son, o no, inocentes. Eso creo que cada cual debe sacar sus conclusiones).
Lo peor, la manera de presentar la historia de manera "supuestamente imparcial". Hay que tener en cuanta que esta basada, en la versión de una de las partes. Y es por ello, por lo que te quedas con la sensación de engaño, o de que te están ocultando algo, donde uno es el bueno, buenísimo, y el otro es presentado como un peligroso psicópata. Y por ello fracasa en el resultado final, por que no te la crees.
[Leer más +]
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El quinto poder
Fichas más visitadas