arrow

Tarzán en la India (1962)

Sinopsis
La Princesa Kamara invita a Tarzán a la India. Una enorme represa se construirá con el fin de dar servicio a una planta de energía hidroeléctrica. El lago formado ahogará a cientos de elefantes, a menos que Tarzán pueda salvarlos. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tarzan Goes to India
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Tarzán Adaptaciones de Edgar Rice Burroughs
Links
5
Un Tarzán algo flojillo
Cuando se habla de este filme, siempre se alude a la primera escena, esa en la que Tarzán, desde un biplano, salta a un río ya vestido con el taparrabos. Pero es que Tarzán ya es un personaje de comic, una especie de superhéroe y ése es su uniforme.

Tarzán en la India. Y antes que Astérix. Con un mensaje algo ecologista, salvar una manada de elefantes, de la inundación de una presa a punto de inaugurarse, tendremos a un Tarzán algo mayor, cuarentón -Jock Mahoney- con una buena tableta.

Sin embargo, como luchador deja bastante que desear. Es salvado en todas las ocasiones en las que combate -sea con un animal o una persona- por alguien: una mangosta, un ingeniero hindú, y un elefante ¡dos veces!. Este Tarzán está ya bastante caduco. Pero bueno... hay bastante dinero de Bollywood, con buenos actores, muchísimos figurantes, manadas de elefantes y los actores subidos a ellos, rodando escenas sin extras. Y un niño que es una ricura y se come todas las escenas en las que aparece.

Creo que Mahoney protagonizó otra más y ya dió paso a Mike Henry, bastante más resolutivo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tarzán en la India
Fichas más visitadas