arrow

Museum (2016)

Museum
Trailer
5.4
718
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un asesino en serie que luce una máscara en forma de rana tiene aterrorizada la ciudad de Tokio con sus crímenes, a la vez crueles y elaborados. El inspector Sawamura, encargado del caso, tratará de descifrar qué mueve al psicópata, sin sospechar que este le tiene preparada una desagradable sorpresa. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Museum
Duración
137 min.
Guion
Izumi Takahashi, Kiyomi Fujii, Keishi Ohtomo (Manga: Ryôsuke Tomoe)
Música
Tarô Iwashiro
Fotografía
Hideo Yamamoto
Productora
Twins Japan. Distribuida por Warner Bros.
Género
Thriller Manga Asesinos en serie Crimen Policíaco Secuestros / Desapariciones
4
Películas eternas de breve recuerdo...
Nueva adaptación de un manga en imagen real a cargo de Keishi Ohtomo después de la notable trilogía de Kenshin pero en esta ocasión con resultados bastante mediocres.

Estamos ante un psycho-thriller que parecería un simple exploit de Seven si no llegara 20 años tarde, una interminable película con psicópata atormentado que ataca en días de lluvia y con policía implacable que deberá resolver el caso en una carrera contrarreloj para salvar la vida de su familia. Empieza medianamente bien pero se hace aburrida y eterna después de sus primeros 70 minutos.



Más críticas y crónicas de SITGES 2016 en http://hambredecine.com
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La justicia de la rana
“Museum” es un thriller policial con una atmósfera húmeda muy bien conseguida y en la que se muestra un verdadero juego del gato y el ratón que te engancha desde el primer minuto, con una presentación cuidada de todos los asesinatos que se van cometiendo.

Seguramente peca de lo que pecan muchas películas policiales: empieza muy bien, pero se va deshinchando. El malo, despiadado, macabro, rápido, inteligente, efectivo y que siempre va por delante, en su momento culminante se vuelve lento, previsible y patoso (eso sí: en este caso, por suerte para él, el policía también).

Respecto al reparto, es más que correcto, sobre todo la actuación del protagonista, que sabe transmitir muy bien los sentimientos de remordimiento, frustración y desesperación. El súper malo está un poco exagerado, pero, ¡claro!, es un psicópata como una catedral, de modo que se le perdona.

Quizá las mil y una rizadas de rizo que da el director hacen que a media cinta te canses un poco de todo el tema. Vaya, que podríamos llegar al mismo final sin dar tantas vueltas.

Aunque no sea una obra de arte, es un film digno de ser exhibido en un “museum” del cine. Es una cinta entretenida, juguetona y sobre todo perturbadora. Bastante recomendable.

Como consejo, nunca os fiéis de un tío disfrazado de rana.


www.grushenko.cat
[Leer más +]
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil