arrow

Feliz Navidad (2005)

Feliz Navidad
115 min.
6.8
5,120
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Basada en una historia real sucedida durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando en diferentes zonas del frente soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias y sus muertos y celebraron la Nochebuena juntos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama I Guerra Mundial Basado en hechos reales Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Joyeux Noël
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Alemania-Bélgica-Rumanía;
Links
Premios
2005: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2005: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2005: Premios BAFTA: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2005: Premios Cesar: 6 nominaciones, incluyendo mejor vestuario, película y guión
2006: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público
"¡Ah, qué guerra tan bonita! (...) Todo, principalmente el gran elenco, rebosa humanidad y buenos sentimientos, pero también desesperación, anemia de cariño y un humor famélico pero generoso (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
7
3
Positiva
1
Neutra
2
Negativa
10
Sentidos
Inverosímil, surrealista, exagerada, etc. Todos adjetivos adjudicados a esta película, los mismos se los podemos atribuir a cualquier guerra que se nos ocurra ¿O acaso existe alguna que justifique la muerte y la destrucción de seres humanos? La cinta refleja, como ninguna, la ridícula posición de quienes tienen que matar a otros sin motivos valederos y solo porque alguien, que seguramente no está allí, los obliga. Se pueden objetar aspectos técnicos o de la narración, pero sería perder de vista lo que el Cine tiene para decir, y en este caso es mucho. Imperdible.
[Leer más +]
73 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Y prospero año nuevo
Empieza con una patada en los huevos, con niños recitando rimas imposibles. Continúa mostrándonos la alegría por la entrada en la guerra de un hermano y prosigue con el desencanto de este nuevo estilo de guerra.

La I Guerra Mundial terminó con el romanticismo de la guerra. Cómo Zwick rodó en El último samurai ya no existe el uno contra uno para demostrar quien es el mejor guerrero, situación que servía para encumbrar a los mejores luchadores al rango de héroes. Ahora son ametralladoras que se ventilan a una guarnición en un suspiro, y para hacerles frente se cavan trincheras. Por tanto, ante el novedoso tipo de guerrear, no es extraño que durante la primera navidad de la gran guerra sucediesen este tipo de encuentros, más si cabe, cuando el aspecto religioso estaba más interiorizado en la población europea que hoy en día.

Feliz Navidad es un buen film. En parte grotesco, en parte cómico y en parte onírico; pero no falso. Se le pueden achacar algunos fallos de raccord y la historia puede resultar ridícula a algunos, pero a mí me parece que antes de que los dos bandos se gasearan sin tregua, todavía perduraba algo del romanticismo en la batalla. Fue la guerra por excelencia dónde murieron más personas sin saber por qué luchaban y por el fanatismo de cuatro políticos, como bien se expone. No es Senderos de Gloria pero ni falta que hace. Feliz Navidad.
[Leer más +]
66 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Feliz Navidad
Fichas más visitadas