arrow

The Order (2001)

The Order
89 min.
3.3
2,728
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Narra la historia de Rudy Cafmeyer (Jean-Claude Van Damme), un tipo acostumbrado a vivir en la línea de peligro, ya sea blanqueando dinero en Bruselas o robando artefactos privados a las mafias rusas. Su padre, un eminente arqueólogo le explica que ha descubierto un manuscrito antiguo, el único capítulo perdido de un libro sagrado que perteneció a una de las sectas más misteriosas de Israel, la orden de la unidad divina. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Order
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Aruba;
Links
6
Llega un hombre sencillo.
Increíble aventura de Van Damme porque nadie se la puede creer. Con un guión del tipo de las novelas de Dan Brown, este ladrón aventurero se lanza tras la pista de su padre que ha sido secuestrado. Su padre tiene un pergamino que dice donde está el tesoro del Rey Salomón ¡y Stewart Granger buscándolo por el desierto! Pero no hay que asustarse porque la película no cansa con las tonterías esas de jeroglíficos indescifrables y pistas extrañas. (Hay que tener en cuenta que posiblemente los guionistas de The Order no serían capaces ni de empezar un crucigrama).

Van Damme, con la claridad de ideas a las que nos tiene acostumbrado, se marcha a Israel. Allí aparace Charlton Hetson para saludar con un sombrero de cazador del Decathlon. La película no es un alarde de nada pero cumple con las directrices y normativas del estilo de Van Damme y por tanto de ninguna manera es mala.

Van Damme aplica a los borricos de siempre sus coces acostumbradas que sabemos que en dosis adecuadas producen somnolencia de efectos inmediatos, incluso el coma riguroso si las circunstancias lo requieren.

Estupendos exteriores de Jerusalem y aledaños con los lugares típicos, rabinos de verdad, un malo, otro malo, y, como no podía ser de otra forma, y así lo agradecemos, atractiva mujer policía, estricta cumplidora del servicio, que le hará tilín a Van Damme y Van Damme le hará tilín a ella. Te Jorder!!
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
al menos se curra los escenarios
La crítica de esta película puede ser la misma que cualquier otra de Van Damme, creo que se mantiene en un nivel parecido en todas ellas. Al menos en esta cambia de ubicación para ir a Oriente Medio a solucionar una cuestión sin importancia, un atentado que puede originar la tercera guerra mundial. Hay cosas sorprendentes, no me esperaba ver a Van Damme montado en un citroen tiburon con Charlton Heston persiguiendo al Mercedes de los malos por Jerusalén.
Otras cosas sí son más previsibles, que la única policia buenorra de Israel se va a ocupar del caso de Van Damme estaba cantado.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Order
Fichas más visitadas