arrow

Diablo (2015)

Diablo
83 min.
3.7
508
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Un joven veterano de la guerra civil es forzado a realizar un viaje para salvar a su mujer, que ha sido secuestrada. (FILMAFFINITY)
Género
Western Acción Thriller Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Diablo
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Tan sólo apta para yonkis del western contemporáneo
Al grano y sin anestesia: “Diablo” es, a mi juicio, un fallido intento de ambientar un episodio de “The Twilight Zone” en el oeste que no va a satisfacer ni a los amantes del cine fantástico ni, mucho menos, a los devotos del western.

Dicho esto, aclarar que no la he cateado porque los paisajes son bonitos, porque cada vez que aparece Goggins la peli gana enteros a mogollón, porque me da la sensación que, pese al traspié, Roeck tiene más talento del que parece (algún plano es francamente bueno) y porque —para qué nos vamos a engañar— suelo sobrevalorar casi todos los western que veo.

A pesar de todo, lo dicho: “Diablo” es floja, floja, floja. En primer lugar porque, pese al parecido físico y a las muecas que de su padre ha heredado, Scott Eastwood no es Clint Eastwood. Le falta dureza, presencia y carisma. En segundo, porque el guión es un auténtico fiasco. Con una historia que no se la cree ni el tato y unos giros que más que girar, derrapan. Y en tercero, porque la falta de presupuesto y de ideas (alguna toma de dron está bien pero tampoco es necesario abusar) se notan y mucho. Pero lo peor de todo es que la peli me resulta plomiza, aburrida, soporífera. Y eso, teniendo en cuenta que tan sólo dura 83 minutos, es muy grave. En fin, que una peli que podría haber sido hasta resultona si se hubiera limitado a tirar de tópicos tan spaghetteros como la venganza, por ejemplo, o que incluso podría haber parecido inteligente si hubiera sabido contar con cierto sentido la dramática historia de un soldado con estrés postraumático se queda, finalmente, en un absurdo e inocuo experimento tan solo apto para yonkis del western contemporáneo. Una pena.
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Debe ser muy triste ver como un hijo tuyo hace esto
La película es malísima. Dura 75 minutos si le quitamos las letras del final e incluso viendola a 2x se hace larga, lenta y aburrida.

Los paisajes muy bonitos si señor, pero es que esto que yo sepa no es un documental de National Geographic.

En cuanto al hijo de Clint la verdad es que se le parece bastante, sobre todo cuando le enfocan desde el lado derecho y se le ven gestos que recuerdan al padre, pero ahi se acabo. Vale para modelo de fotografía y gracias, por que lo que es fisicamente en movimiento no trasmite nada, se le ve bajito, y da un poco de lástima.
Como he dicho en otras ocasiones, como tiene la vida solucionada que se dedique a otra cosa y que deje de aprovecharse del apellido de su padre para hacer cine, por que esto no es lo suyo.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Diablo
Fichas más visitadas