arrow

Sand (2001)

5.0
32
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras las muerte de su madre, Tyler Briggs (Michael Vartan) trata de escapar de su violenta y disfuncional familia mudándose junto a su novia (Kari Wuhrer) al pueblo costero donde creció. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sand
Duración
89 min.
Guion
Matt Palmieri
Música
David Baerwald
Fotografía
Daniel Mindel, John Skotchdopole
Productora
Hard Sand Productions Inc.
Género
Drama
3
Oportunidad desaprovechada.
Tras ver ''Sand'' la sensación que te queda es la de oportunidad desaprovechada. El debutante Matt Palmieri debuta con una historia a priori interesante, la cual nos cuenta la historia de Tyler Briggs, el cual se muda junto con su novia Sandy a una casa de la playa. Allí se encuentra con sus hermanos... y hasta ahí leo, para no desvelar spoilers innecesarios.

En realidad, molesta mucho que Palmieri haya desaprovechado su primera oportunidad, debido a que cuenta con un buen reparto, con actores como Michael Vartan, John Hawkes, Kari Wuhrer, Jon Lovitz, Julie Delpy (¡Por dios Julie!, ¿que haces metida en esto?), Emilio Estevez y Harry Dean Stanton (estos últimos en unas apariciones muy breves). Por eso me pregunto que clase de mentira contó Palmieri para convencerlos a participar.

Técnicamente la película es horrorosa. La fotografía se asemeja más a la de un telefilm de Antena 3 que a la de una película de distribución internacional; y qué decir del sonido, francamente horroroso, ya que te impide en ocasiones seguir la trama, todo esto unido a un montaje disperso y con poca coherencia narrativa.

En conclusión, ''Sand'' tiene unos buenos 15 minutos iniciales, pero a partir de ahí la trama se va volviendo un sinsentido y las escenas no son más que hechos y violencia gratuita. Una pena, porque la historia, con este reparto y con un mejor equipo técnico podría haber sido muy interesante.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
3
Violencia gratuita
Hay películas americanas que se complacen en presentar a unos personajes descerebrados y que se hacen odiosos por su gilipollez. Esta es una de ellas.

Todo el argumento resulta completamente vacío y lento. Cuando ya empiezas a entrever por dónde van los tiros, resulta que lo mejor que puedes hacer es apagar el televisor para no seguir viendo tanta violencia sin sentido.
[Leer más +]
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil