arrow

[•REC] 2 (2009)

[•REC] 2
81 min.
5.4
27,042
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Teaser: REC 2 (ESPAÑOL)
Sinopsis
Secuela de la película [•REC] (2006), con el mismo formato de falso documental. Quince minutos después del final de la primera parte, un grupo de policías entran en el edificio acompañados por un doctor con tal de conseguir la sangre de los infectados, en especial la de la infectada inicial que habitaba el ático, para encontrar una cura. A su vez, tres adolescentes, un bombero y un antiguo inquilino entran por el alcantarillado. Lo que ninguno sabe es que van a pasar el peor momento de su vida en cuanto se crucen con los infectados. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Zombis Secuela Metraje encontrado Posesiones / Exorcismos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
[•REC] 2
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
[•REC]
Links
Premios
2009: Premios Goya: Nominada a mejores efectos especiales
2009: 4 Premios Gaudí: incluyendo Mejor montaje
4
Me han traicionado
Aquí escribe un fan de la primera parte, alguien que admira las virtudes de la cámara al hombro y que no se desespera ante el mareo de las cámaras, una persona que estuvo meses esperando para ver este estreno, alguien que cuando salió de ver REC iba pensando que acababa de ver una de las mejores películas de terror de las últimas décadas, una persona que esperaba poco, dando por hecho que el listón estaba muy alto, pero lo que he visto ha superado la decepción, llegando a algo parecido a la traición.

REC basó su éxito en dos cosas muy simple, un guión correcto y una dirección potente tan desordenada como efectiva. Todo ello regado con la capacidad de sorprender que tenía.

REC 2 ya no sorprende, falla en la base, en el guión, los giros argumentales que se inventan para mantener la gallina de los huevos de oro, de los que hablaré en el spoiler, dan pena. Fallando la historia, todos los efectismos de la dirección se vuelven más repetitivos y cansinos. El argumento es tan nimio, que necesitan crear giros que rozan la estupidez.

Si no ha sido un fracaso total es porque entretiene, a pesar de sus fallos.

Una maldita traición, otra vez se venden por el vil dinero, sigamos jodiendo la esencia del filme mientras podamos continuar la saga.
[Leer más +]
293 de 362 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
POSESION EN LA ESCALERA
Con aún más y mejores medios técnicos que la primera parte, "REC 2" se ha convertido para mí en la decepción del año.
¿Por qué?... Veamos:
- El giro argumental no está justificado ni sostenido en absoluto. Me quedo con el rollo zombie que tan buenos ratos me hizo pasar hace dos años.
- Al incluir más puntos de vista la sensación documental realista se pierde y la acción queda mal encajada. Desaprovechamiento tonto de lo mejor de la primera parte.
- Los actores, en especial el que interpreta a "Tito" rozan el patetismo en su mayor parte, y Manuela Velasco, tan creible y estupenda antaño aquí no hay quien se la crea.
- Los personajes están mal esbozados y en el guión, que flojea terriblemente, quedan muchos cabos sueltos y otros tantos mal atados. (Spoiler)
- Miedo provoca un rato, pero a base de sustos idénticos, sin carácter ni innovación alguna, a saber, subida de volumen con aparición de ser asqueroso en primerísimo plano, o en su defecto, subida de volumen con visión nula o nocturna sin saber lo que se ve.
- Promete tercera parte y señores, va a ser un dislate salvo que el guión se pula mucho, mucho, mucho.

Una lástima el derroche de fantásticos medios, visuales y sonoros para prolongar lo que no necesitaba prolongación... Pero amigos, así es el vil metal. Hará una estupenda caja, seguro.
Sin compararla con su predecesora la película merece el aprobado, y la mayoría de fans del terror la disfrutarán.
Comparando, y viendo su falta de sentido del humor y frescura, se queda floja.
Lo mejor: Medios fantásticos. El primer "niño".
Lo peor: Los actores, cutrísimos en su mayoría.

La niña Medeiros está horrorosa. Una buena fabada le daba yo y se le quitaba la tontería.
[Leer más +]
200 de 265 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre [•REC] 2
Fichas más visitadas