arrow

Terror en Dunwich (1970)

Terror en Dunwich
84 min.
4.3
292
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Wilbur Whateley, un misterioso joven de Dunwich, se presenta al doctor Armitage para que le deje echar un vistazo al Necronomicón, un valioso libro que se cree que es la puerta hacia otra dimensión. Wilbur ejerce un influjo muy poderoso sobre Nancy, una amiga del doctor, a la que invita a su casa. Le cuenta que su bisabuelo creía en ritos para invocar a seres más poderosos que los humanos, de un estado anterior, y que fue colgado en la plaza del pueblo por ello. El doctor Armitage desconfía de Wilbur y de lo que pueda hacerle a Nancy y comienza a investigar por su cuenta. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Dunwich Horror
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de H.P. Lovecraft
Links
Premios
1973: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
3
¿¿¿¿Los"¿viejos?" eran, los "¿viejos?" son, y los "¿viejos?" serán???? v_v
Vi esta película en algún momento de los 90, por la televisión, siendo adolescente, y no me gustó, cutrecilla y de argumento incomprensible. Este año, he leído "El horror de Dunwich" de Lovecraft, y esto me animó a revisionar la película, aunque he entendido muchos detalles que me perdía en su momento, tampoco me ha gustado, se han tomado licencias, y eso es comprensible, el cine no tiene porque calcar una obra, pero esas licencias empeoran la historia, y aparte que sigue siendo cutrilla, y que sea de 1970 no tiene relevancia, hay películas con varias décadas, que me impresionaron, como "El príncipe de las tinieblas" 1981, "Scanners" 1981. Personalmente creo si la película hubiera sido mas acoplada a lo que cuenta el relato, habría salido algo de mejor calidad. Lo mejor de todo, o casi lo único potable es la introducción, y eso que esta hecha con dibujos. En Spoiler hago un pequeño cotejo del relato y la película:
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Terror sin Terror
H. P. Lovecraft se merece más después de traer y parir al mundo desde la ficción el libro de Necronomicón, que tan buenos momentos ha aportado al género. “Terror en Dunwich” aparentemente contaba con Roger Corman a la producción y Daniel Haller a la dirección, quien también había lidiado con el autor de los “Mitos de Cthulhu” en “El monstruo del terror”.
Ni el casting encabezado por Dean Stockwell y Sandra Dee, ni los efectos cutres de película típica de liquidación, ni sus devaneos con los aluciónogenos cinematográficos con envoltorio de psicodelia hippie con final satánico, ni su inaguantable ritmo. “Terror en Dunwich” no es tan mediocre que podría apuntar y re-visionada desde el tiempo uno encuentra como guionista a Curtis Hanson (“L.A. Confidential”), tiene cierto encanto en la construcción de la atmosfera aunque las resoluciones sean bastante desastrosas y apariciones nobles en los secundarios.

Y es que con esa puerta que oculta al hermano cthulhuniano del protagonista sacerdotiso- lovecraftiano que se abre y se cierra a su antojo poco se puede aportar en esa interesante mansión. Mucho menos si los rituales son tan irritantes y poco orgásmicos. Se esconde mucho una entrada y salida a otra dimensión pero ahí adentro (y fuera) simplemente existe una abertura (y obertura con tortura) del terror sin terror.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terror en Dunwich
Fichas más visitadas