arrow

Diario de una pasión (2004)

Diario de una pasión
124 min.
7.3
85,208
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Adolescencia Alzheimer Años 40 Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Notebook
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Nicholas Sparks
Links
Premios
2004: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor secundario (Garner)
2004: Premios Satellite Awards: Mejor actriz de reparto - Drama.
10
7
Positiva
1
Neutra
2
Negativa
9
Y qué le voy a hacer si soy un romántico
Pues eso...
La historia estará muy trillada pero también muy bien contada, con buenos intérpretes y sobre todo una ambientación excelente. Emociona más y más según va avanzando el metraje porque habiendo conseguido que te identifiques con los personajes te hace soñar con lo maravillosa que sería tu vida si encontraras un amor como el que te cuentan. Un amor ideal, ese que logran tener una de cada cien mil parejas. Y es que la vida es bella, pero desgraciadamente no tanto. Menos mal que tenemos al cine.
[Leer más +]
152 de 201 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Esperando los cinco minutos de lucidez
La cámara nos introduce en un paisaje arrebatador. Un lago de aguas casi tan lisas como un espejo se tiñe de un matiz de rojo encendido que parece estar en íntima comunión con la quietud circundante, mientras el sol moribundo desciende serenamente, como para corroborar esa paz sobrenatural. Y, mientras nuestras retinas se empapan de ese regalo, suenan unos acordes de piano tan suaves e íntimos como una caricia. Unos gansos remontan el vuelo y, en una casa próxima, una mujer contempla la grandiosa puesta de sol.
Así da comienzo "El diario de Noa".
En un regreso a un pasado lejano, se nos introduce en la historia de dos jóvenes que se enamoran locamente. El tiempo se detiene en aquel verano de 1940. El primer gran amor, el primero (y a veces el último) en dejar una huella marcada a fuego que no se borra.
En definitiva, un sensible, sencillo y eterno homenaje a la alegría de vivir, a la juventud repleta de sueños en la que se despierta a muchas de las más impactantes emociones de toda la vida. Pero hay un dicho según el cual toda gran felicidad es efímera, que todo lo bello y sublime tiene siempre fecha de caducidad; a menudo las circunstancias se confabulan para tratar de deshacer tanta dicha, para interponerse en esos grandes amores construidos sobre una base de fuegos artificiales y de total entrega. El verano siempre llega a su fin, y supone mucho más que la conclusión de una estación. Las aves que se preparan para su inminente vuelo migratorio en busca de climas cálidos, que viajan hacia su verano perpetuo, marcan el comienzo del fin. Todas las ilusiones gestadas, tantos propósitos, tantos sueños a los que se ha dejado en plena libertad... ¿podrán seguir existiendo? Cuánta fragilidad posee la materia de los sueños... Cualquier movimiento brusco puede hacer que se rompa el hechizo.
Pero, ¿qué ocurre cuando no se trata simplemente de un amorío de verano? ¿Qué destino espera a esos seres que siempre se quedarán anclados en esa época en la que tocaron el cielo a manos llenas?
Porque, ante todo y para siempre, esta es una historia de amor verdadero. Amor que se palpa en cada brizna de hierba, en cada soplo de viento, en la belleza majestuosa de un lago repleto de aves blancas, en una casa de paredes blancas y ventanas azules que posee un alma que habla por sí sola. Se palpa en las miradas, en las risas, en las bromas, en las discusiones, en los poemas de Walt Whitman desgranados en la noche, en la voz, en los gestos... Todo es un despliegue de amor absoluto ante el que sólo puedo rendirme.
Despertar junto a declive, orto junto a ocaso, y entre uno y otro una historia tan soberbiamente tierna y genuina, tan divertida y tan triste, tan excitante y en suma tan conmovedora que esta servidora se rinde al placer de las lágrimas derramadas sin que una pueda ni quiera hacer nada para evitarlo.
Allie y Noah. Su historia, que puede ser la Gran Historia de Cualquiera, se ha grabado en mis fibras internas con letras de oro y sangre.
[Leer más +]
152 de 214 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Diario de una pasión
Fichas más visitadas