arrow

Samantha, ¿Qué? (Serie de TV) (2007)

Samantha, ¿Qué? (Serie de TV)
20 min.
6.0
1,109
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2007-2009). 2 temporadas. 35 episodios. Samantha Newly (Christina Applegate) es una joven que tras despertar del coma con amnesia en el que estuvo ocho días, inicia una nueva vida totalmente diferente para ella. Todo es nuevo para Samantha, no recuerda nada de su antigua vida: ni su nombre, ni su físico, ni a su pareja... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Samantha Who?
Duración
20 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Emmy: Nominada a mejor actriz en serie comedia (Christina Applegate)
2008: Emmy: Mejor actriz secundaria en comedia (Jean Smart). 2 nominaciones
2008: Nominada al Globo de Oro: Actriz serie TV - Comedia (Christina Applegate)
2007: Nominada al Globo de Oro: Actriz serie TV - Comedia (Christina Applegate)
2009: Sindicato de Actores (SAG): Nom. a mejor actriz Serie Comedia (Applegate)
6
Sookie and her dog...and Samantha, of course.
Samantha,¿Qué? es la típica comedia sencilla americana que pretende gustar a todo el mundo, un estilo a Betty.
La serie comienza con el despertar de Samantha de un coma de varios días, en la primera temporada se nos presenta sobre todo su relación son sus padres y su ex novio.
La segunda temporada ya es más general en cuanto a eso, para mí lo mejor de esta es la incorporación ocasional de un amigo del novio.
Lo que más me gusta es la relación entre Sam y los padres, los tres se complementan muy bien.

En cuanto a las interpretaciones me quedo con la madre-Jean Smart- y con Andrea-Jennifer Esposito- están geniales las dos; en un punto medio están la propia Samantha y el padre de ésta; y al final...se encuentran el novio y la otra amiga(la Sookie de las chicas Gilmore), para mí las interpretaciones más flojas, que incluso se pueden ser un poco pesados.

En fín veánla para pasar el rato, al menos es entretenida.
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sacándole buen partido a una situación puntual
El argumento de esta serie, que sólo consta de 2 temporadas, es muy simple. Tan simple, que bien podría haberse resuelto con una comedia de esas típicas de menos de 2 horas. Pero los guionistas supieron sacarle jugo a un punto de partida por el que, en principio, yo no daba un duro. Pero como son capítulos muy cortos, no me dio tanto palo ver el piloto a ver qué tal. Y, por supuesto, seguí viéndola.

Seamos honestos: la amnesia es un tema muy manido. Toda la gracia de la serie gira en torno a la "nueva" Samantha, la de después del accidente que la deja sin memoria. Por lo visto la antigua Samantha era una cabrona impresionante (lo sabemos gracias a unos muy bien dosificados flashbacks y por las reacciones de la gente de su entorno). Intentan plantearnos de un modo muy superficial hasta qué punto puede alguien cambiar su naturaleza, o si esta naturaleza es tan fuerte que acabará dominando sus actos irremediablemente, incluso partiendo de cero.

No es una serie profunda, pero reconozco que en ocasiones es graciosa, y casi siempre es entretenida. Ya voy por la temporada 2, y sé que no hubo una tercera porque en la cadena decidieron renovar otras series con más futuro. No lo dijeron así, pero es de lógica: ¿cuántas temporadas se pueden hacer sobre una chica que no recuerda quién era y cómo era? ¿Cuántas cosas nuevas puede descubrir? Llega un punto en que incluso la amnesia se puede convertir en algo demasiado cotidiano. Es por eso que, aunque no sé cómo acaba la segunda temporada (ya lo veré), no me disgusta que la serie no continúe. El día a día de Samantha no puede ser una aventura infinita; del mismo modo, y supongo que previendo eso, los personajes no están excesivamente desarrollados.

Eso sí: la madre me encanta. Es la mejor, con diferencia. A veces, cuando todo está siendo demasiado pasteloso, salta la madre con una frase inapropiada y se queda tan ancha: menos mal. Y la amiga, Andrea, lo mismo, pero mucho más estereotipada. Pero siendo muy consciente de ese estereotipo, ojo, y además orgullosa. En ese sentido, la serie no intenta engañar a nadie.

Ah, olvidaba mencionar a otro de mis secundarios favoritos: Frank, el portero. Suelta unas perlas de sabiduría dignas de Yoda, aderezadas con un sarcasmo de cosecha propia.
El resto de personajes son sencillitos (Todd, la amiga de la infancia, el padre, el jefe...); y la propia Samantha es simple, pero cumple bien con su rol. Yo la recuerdo por sus breves apariciones en Friends como Amy, la hermana insoportable de Rachel. Me gusta esa chica.

Y por último: si deciden ver la serie, si pueden háganlo en versión original subtitulada.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Samantha, ¿Qué? (Serie de TV)
Fichas más visitadas