arrow

La mujer de paja (1964)

La mujer de paja
117 min.
6.7
1,000
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Charles Ritchmon, un despótico magnate inglés que trata a sus criados como perros y a sus perros como criados, contrata una nueva enfermera, María. La personalidad de María pronto llamará la atención del ricachón y la del sobrino de éste, Anthony, que vive en el palacio cumpliendo el cargo de secretario. Los deseos de cada uno crearán una intriga que aumentará al llegar el drama. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Woman of Straw
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1964: Premios BAFTA: Nominada a Mejor vestuario
9
AGRADABLE SORPRESA
Por lo que veo no parece una película muy conocida, de hecho yo la vi por casualidad hace unos años. Estaba viendo la tele a horas intempestivas y al cambiar de canal puse la 2 y no pude dejar de verla.
Me enganchó desde el primer momento, tiene un guión soberbio, los actores están que se salen, en especial Ralph Richardson, que hace de lisiado acaudalado.
Destacaría la escena final, después de finalizar la trama....

No se la pierdan, se llevarán una grata sorpresa.
[Leer más +]
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Muy recomendable
Intriga de la vieja escuela muy lograda y con un argumento que va ganando en intensidad con el transcurso de la acción. Tanto Gina Lollobrigida como Sean Connery están más que correctos en sus papeles, aunque yo personalmente me quedo con la impresionante interpretación de Ralph Richardson.

Me ha gustado mucho también la ambientación de la película y algunos de los personajes secundarios como el inspector de policía, el capitán del barco o el mayordomo. Todos ellos muy creíbles y con cierta relevancia en la trama.

El desenlace y en general la última media hora de la película elevan significativamente la tensión con varios golpes de efecto que redondean definitivamente el resultado. La recomiendo sin lugar a dudas.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mujer de paja
Fichas más visitadas