arrow

Las águilas no se rinden (1979)

Las águilas no se rinden
115 min.
4.4
469
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Rusia, junio de 1944. La ofensiva rusa obliga al ejército alemán a abandonar la cabeza del puente Kwai y la Península de Crimea. Aunque la división del sargento Steiner ha sufrido terribles bajas, logra reunir a los supervivientes y deslizarse a través de las líneas americanas para reunirse con el capitán Stransky. Ambos librarán una dura batalla en una ciudad francesa el mismo día en que el general Patton rompe las líneas alemanas en Avranche. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico II Guerra Mundial Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Título original:
Breakthrough (Steiner - Das eiserne Kreuz, 2. Teil)
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
EN BUSCA DE LA CRUZ DE HIERRO
La ví cuando se estrenó y la he vuelto a ver hace poco, para ver si había mejorado con el tiempo. Cuando la hicieron era una especie de segunda parte de la Cruz de Hierro de Peckinpah, con distintos actores principal y compartiendo algunos secundarios. Es muy floja y no soporta comparación alguna con la del autor de Grupo Salvaje. Steiner, el protagonista, lo mandan del frente ruso a Francia en el momento del desembarco, y encargándole su superior un intento de negociación con los americanos. Parece mentira que buenos actores como Mitchum y R. Burton aceptasen este trabajo, no tendrían otra cosa que hacer. Por lo menos dura poco...
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Infravaloradísima.
Siento llevar la contraria una vez más, pero mucho me temo que se tiene muy por debajo de lo que se merece a “Cerco roto” del eficiente Andrew V. McLaglen, del que considero que es uno de sus mejores trabajos.

A mi juicio la clave de todo esto es que es una secuela de una obra maestra como “La cruz de hierro”, y eso hace que inevitablemente se hagan comparaciones, y más entre los fans. No es el estilo Peckinpah, ni salen Coburn o Schell, ya lo sabemos, pero hay que ver lo que nos ofrece a cambio, que no es poco. Tanto Burton, Mitchum o Steiger se salen en sus papeles. El guión queda muy lejos de ser una burda propuesta para enlazar secuencias de acción, está trabajado y tiene infinidad de matices que hay que descubrir.

Fallan evidentemente los medios, que no son los suficientes y por supuesto el papel de Capitán Stransky, que se queda en nada con respecto a lo que fue, pero insisto que “Cerco roto” es una dignísima secuela de una de las mejores películas bélicas de la historia. No lo tenía fácil y lo consiguió, por lo menos para un servidor.

Magnífico arranque con los carros de combate rusos y la retirada alemana, y lírico y descorazonador final con un sargento Steiner más nihilista que nunca.

Una película a recuperar.

Nota: 6,2.

PD: Por cierto la novela "La cruz de hierro" se publicó en castellano el año pasado. No lo duden y regalesela. Espectacular.
[Leer más +]
26 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Las águilas no se rinden
Fichas más visitadas