arrow

Crows II (2009)

Crows II
Trailer
6.2
1,038
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
"Crows II" continúa la historia donde terminó "Crows-Zero": el último curso en el instituto Suzuran se acerca a su fin para Genji y sus compañeros. Aún así, los problemas para el instituto de los Cuervos no han hecho más que empezar. Genji sigue obsesionado con vencer a Rindaman aunque todos sus intentos terminen en derrota, para alegría del grupo de Serizawa. Mientras Makise, Izaki y Chuta intentan convencer a Genji para que lo deje correr, un peligro aún mayor que Rindaman empieza a forjarse a las puertas del instituto; los alumnos del instituto Hosen, enemigo natural de Suzuran, se preparan para cumplir la venganza que llevan planeando desde hace dos años cuando Noboru Kawanishi, entonces líder de Suzuran, asesinó a Makio Bito, líder de Hosen. Genji demostró ser el más fuerte de Suzuran, pero... ¿podrá dominar a todo el instituto y erigirse como el líder que derrotará a Hosen en la nueva guerra que acaba de estallar? (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kurôzu zero II (Crows Zero II)
Duración
133 min.
Guion
Cómic: Hiroshi Takahashi
Música
Naoki Otsubo
Fotografía
Nobuyasu Kita
Productora
Akita Publishing / Happinet Pictures / Stardust Pictures (SDP) / Toho Company / Tristone Entertainment Inc.
Género
Acción Manga Secuela Colegios & Universidad Live-Action
Grupos  Novedad
Crows
6
Empache de ostias
Es difícil valorar una película como la presente.

Para empezar, es a todas luces inferior a su predecesora. Utiliza el típico recurso de todas segundas partes: "Más". En éste caso, más ostias. Ya está.

Más tortas y más sangre, pero menos guión, en definitiva. Si en la primera, había todo una subtrama que tenía ecos de la época feudal, en la manera de ir labrándose un territorio y en las relaciones entre personajes, aquí apenas se dibuja a los personajes. EL colmo son esas dos chicas que aparecen en escena un total de 5 minutos, cuando tenían más peso (y mucha más personalidad) en la anterior. Mal colocadas en la anterior peli, aquí sobran.

Así que solo nos queda sentarnos en la butaca viendo como los tipos que están en pantalla se dan de lo lindo, y, sinceramente, poco más.

Vale, la primera era más de lo mismo. Pero eran más páginas de guión. Eso seguro.

Aún así, las tortas están aseguradas. Y esa secuencia final, de la invasión a la escuela rival, es antológica; recuerda y mucho a los juegos de los recreativos, con los malos de cada nivel incluidos.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Vuelven los cuervos
Y vuelven otra vez las aventuras de los cuervos, de Genji y compañía, empezando justo donde se quedó la otra.
Pero, la verdad, es bastante más floja que la anterior. No porque pierda en acción y todo eso (de hecho, aquí hay más guantazos que en la primera), sino porque la trama principal no está a la altura de la que ocupaba la otra.

Lo realmente bueno de aquella es cómo Genji se afianzaba su poder en el instituto para enfrentarse a Serizawa...
despojado este último de protagonismo en esta segunda parte y relegado equivocadamente a un segundo plano en su mayor parte se hace incluso más interesante la historia paralela de los yakuzas protagonizada por Ken y ese nuevo personaje que meten con calzador, Kawanishi.
Porque admitámoslo...Serizawa era un personaje cien mil veces más interesante que el chulo papanatas de Genji (no sé por qué leches en muchos animes el personaje secundario cobra más interés que el prota).

De todas formas, no defrauda en una cosa: entretenimiento.
Porque esa es su función, y más en ésta, donde las peleas salen de Suzuran para irse a una escuela vecina que parece sentir también pasión por los puñetazos, lo que hace que sea más “épica” en algunos aspectos (dos clanes de guerreros luchando por la supremacía en el territorio).
Sí, es más trepidante, más violenta, con esa atmósfera tan surrealista que le imprime Miike; hasta más emotiva y sin olvidar esas bromas y momentos tan tontos de la anterior...pero pierde muchísimo en comparación con la primera.

...lo que realmente me cabrea es el final...¿cuando cojones pegará Genji a Rinda?
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica