arrow

Cementerio maldito (2019)

Cementerio maldito
Trailer
5.1
4,353
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pet Sematary
Duración
101 min.
Estreno
5 de abril de 2019
Guion
Dave Kajganich, Jeff Buhler (Novela: Stephen King. Historia: Matt Greenberg)
Música
Christopher Young
Fotografía
Laurie Rose
Productora
Alphaville Films / Paramount Pictures
Género
Terror Sobrenatural Animales Remake
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Stephen King
5
El mito de Stephen King
Si quieres ver una película de terror, ve a ver Pet Sematary. Los directores Dennis Widmyer y Kevin Kölsch logran construir escenas que harán que más de uno esconda la cara detrás del cojín.

A pesar de tan elogiable virtud, la película no alcanza el anhelado nivel de trascendencia al que debería aspirar una película que habla sobre la muerte y la pérdida. Un arranque terriblemente flojo (curiosamente el primer capítulo es el mejor de la novela de nuestro amigo Stephen) nos pone sobre aviso de lo que vendrá a continuación: un drama de telefilm de por la tarde con una opresiva atmósfera in crescendo desde el primer plano. Da lo que promete. Cumple. Pero no se atreve a ir más lejos.

La habilidad de los directores para crear secuencias de auténtica pesadilla es inversamente proporcional a su habilidad para retratar a los personajes. Estos no tienen fuerza, ni magnetismo, ni nada de nada. Todo el esfuerzo está orientado a crear una película de miedo. Porque es de Stephen King, maestro del terror.

Pero os diré algo que quizás os escandalice. Stephen King no escribe terror. Escribe drama. Sus mejores novelas y relatos no tienen ni un ápice de terror. Hablo de las magistrales "Cadena perpetua" (The Shawshank Redemption), "Cuenta conmigo" (Stand by Me) o "La milla verde" (The Green Mile), todas llevadas a la gran pantalla con maestría. Aún digo más. Obras tan conocidas como "Carrie", "It", o "Pet Sematary" tampoco son novelas de terror (por mucho que digan los adolescentes más impresionables).

En el apartado de spoilers comento la adaptación revelando detalles de la trama.
[Leer más +]
64 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Todo lo bueno y lo malo del cine de terror contemporáneo.
Ya no sé cuántas reviews de adaptaciones de Stephen King llevo ya para esta santa web. Siempre ha habido productos audiovisuales derivados del escritor en mayor o menor medida pero presentes en todo momento, y no se puede negar que en sus primeros años (unos 15) digamos que la producción de aquellas dejaban bastante que desear, por lo que hay una especie de revival para aquellas novelas más representativas que la pantalla grande no les hizo justicia en su momento, es por ello que no vemos re-adaptaciones de peso de El resplandor, Cadena Perpetua o Cuenta Conmigo. Pero planteo la pregunta, las adaptaciones tienen más presupuesto y mejor producción pero... ¿son realmente mejores películas?

Una familia se muda a una casa en el bosque justo enfrente de una carretera donde pasan camiones a todas horas y a gran velocidad. La desgracia llega al hogar cuando el gato es atropellado y el padre, temiendo la reacción de la hija, lo entierra en los límites de su parcela y se inventa una excusa de que este ha huido. Cuál es su sorpresa cuando el gato vuelve a la casa pero con una actitud mucho más agresiva.

La cinta tiene todos los pros y los contras de las películas de terror contemporáneas, en el bando de lo positivo nos encontramos con un diseño de producción de calidad, una bonita fotografía y un reparto de calidad. Para que nos entendamos, todo lo que tiene que ver con el tema presupuestario es un trabajo más que digno y decente. En cambio, en temas creativos la cosa pincha más, los continuos (y más que gratuitos) scare jumps le restan por todas partes, la necesidad de distanciarse de la obra original propone alternativas que son peores o intrascendentes, y cuando la película se quiere poner sangrienta, tampoco es que sea un festival de vísceras, si tu película tiene una calificación de +18 y puedes hacer un poco lo que quieras, el simple hecho de no hacerlo es un desperdicio. Pero que no parezca que la cinta es un desastre, no lo es, es entretenida a ratos y la fuerza de la obra original te garantiza un buen número de momentos impactantes, pero que la vendan como la mejor adaptación de Stephen King me parece más que incorrecto.

Dirigen la dupla Dennis Widmyer y Kevin Kölsch con varios trabajos juntos, como la interesante Starry Eyes (2014) y la prometedora secuela Mama 2 (2020). Como no han tenido nada que ver con el guion (a manos de Dave Kajganich y Jeff Buhler) no se les puede culpar por las licencias que la película se toma y que empeoran el producto final, pero sí que tendrían que suavizar la necesidad de crear tensión de las maneras más sucias posibles, como serían los mencionados scare jumps, que no consiguen otra cosa que dejar de tomarte la película en serio. Protagonizan Jason Clarke (Winchester, El amanecer del planeta de los simios) en su mejor interpretación en una cinta de género, por ello queda exenta su trabajo en el drama El escándalo Ted Kennedy, su mejor trabajo hasta la fecha. La desesperación, el trauma y la perpetua depresión en la que se va hundiendo su personaje quedan perfectamente reflejadas en pantalla. Un seguro de vida es el actor John Lithgow quien te puede hacer cualquier tipo de personaje en el género que quieras y lo seguirá clavando, un gran actor quien creo que nunca se le ha dado el reconocimiento necesario. Y también destacar a la joven Jeté Laurence (El muñeco de nieve) que hace un trabajo formidable con un personaje a quien se le ha dado mucha más relevancia que en adaptaciones pasadas.

La cinta no es un desastre y aunque no dejará poso en la mente del espectador entretiene lo que dura, pero si se analiza un poco no dejan de aparecer aristas que embrutecen el producto final. Rescatando la pregunta del primer párrafo, si comparamos las dos adaptaciones de la novela que sería de la que hablamos hoy y Cementerio de animales (1989), por diversión, fidelidad y personalidad me quedo con la de los ochenta.

https://www.terrorweekend.com/2019/04/cementerio-de-animales-review.html
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1