arrow

Miranda Regresa (2007)

Miranda Regresa
149 min.
6.2
71
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Esta película narra de forma bastante detallada la intensa vida del revolucionario político que fue Francisco de Miranda desde su infancia y salida de Venezuela con apenas veinte años y su andar por Europa, África, Cuba, Jamaica, EEUU, Haití.. y su regreso a Venezuela para entregarse de lleno a lo que fue su anhelo de toda la vida: la lucha por la independencia latinoamericana. Participante activo y destacado de su tiempo, Miranda fue un soldado que brilló en el ejército español en el que llegó a alcanzar el grado de Coronel. Igualmente alcanzó altas posiciones en el ejército independentista de EEUU y en el ejército francés, donde su participación en la defensa de la integridad territorial de la Francia revolucionaria fue notoria. No comprendido por quienes compartieron ideales junto a él y continuamente acosado por sus enemigos, Miranda murió en La Carraca, notoria prisión de Cádiz en 1816 a los 66 años. (ILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Histórico Siglo XVIII Siglo XIX Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Venezuela Venezuela
Título original:
Miranda Regresa
Duración
149 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Venezuela-Cuba;
6
Miranda hacia la independencia
Una película basada en los tiempos de la colonia venezolana, donde el pensamiento de un hombre sobre sale mas allá de los prejuicios españoles, que a su vez marca el principio de la libertad. Lo resultante y en mi opinión son las ideas y la formación del conocimiento donde la lectura toma posesión de las mentes con la educación, que es una herramienta primordial en la vida, una excelente historia realizado con actores y actrices de Venezuela con una calidad carismática en pantalla.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Miranda regresa. Pero aun no es valorado en su justa medida.
Esta película de Luis Alberto Lamata, trata sobre un viaje retrospectivo en la vida de Francisco de Miranda a partir de una entrevista realizada por un joven periodista, dentro de la entrevista se tocan los inicios de la formación de Miranda cuando joven, sus estudios, su vida amorosa, su carrera militar como soldado español, como desertor, conspirador y precursor de la independencia, se construye un imagen del Miranda Universal, sin embargo en mi opinión aun no se le da el protagonismo que merece por ser quien realizó todo el trabajo intelectual de la Colombeia, claro es difícil esa reivindicación debido al miedo de opacar a Bolívar. Me gusto el trabajo de los actores y la puesta en escena de la película, hay que verla con atención para disfrutarla.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Miranda Regresa
Fichas más visitadas