arrow

Túnel al infierno (1987)

Túnel al infierno
85 min.
5.2
1,298
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La puerta por la que el Señor de los Demonios hace su entrada, en su afán de conquistar todo, resulta ser un agujero en el patio de la casa de Glen. Con su amigo Terry, ambos abren este pasadizo y, si no quieren que la infernal pesadilla que les acosa se convierta en una realidad eterna, deberán encontrar la manera de volver a cerrar la puerta.
Género
Terror Fantástico Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
The Gate
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1987: Saturn Awards: Nominada a Mejor intérprete revelación.
6
Astucia infantil
No dejes a los niños solos en casa. Porque la liarán, montarán una fiesta, te la destrozarán. E incluso puede que les dé por abrir alguna "puerta" del más allá e invoquen demonios o bichejos repulsivos.
En The Gate, la primera incursión cinematográfica del irregular Stephen Dorff , unos chavales abren sin quererlo una puerta diabólica (una agujero en el suelo del jardín) que, si no consiguen cerrar a tiempo, supondrá el dominio de los demonios sobre la Tierra. Los demoniejos buscarán dos sacrificios humanos para llevar a cabo su propósito.
Y ahí están los tres chavales: Stephen Dorff, su hermana y su amigo; capaces de enfrentarse a lo peor. Porque son más listos que los demonios aunque no levanten ni un palmo del suelo. Claro que, teniendo unos cohetes en casa, ¿quién no es capaz de ganar al Mal?
No obstante, hay que saber ver los puntos fuertes de la película. A pesar de lo limitado de las actuaciones y de la previsibilidad del argumento, se deja ver y resulta bastante entretenida. Para los nostálgicos del cine ochentero, la estética de La Puerta y su toque cutre-casposo les enamorará. A eso le añadimos dosis de humor; efectos especiales más que aceptables para la época con unos demoniejos currados; algo de terror, un poco simplón, claro; y obtenemos una película para pasar el rato.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sorpresa
Como me ha sorprendido ver la baja puntuación de este clásico de los 80 en la página.

Bueno que le vamos a hacer. Cómo gustos, colores.

Así que esta crítica va a dirigirse a los incondicionales del film. A aquellos que tuvimos oportunidad de verla en Aullidos, a las tanta de la noche en la 2.

La película tiene un encanto innegable.

Dos amigos se dan cuenta de que se ha abierto una puerta del infierno en el patio de uno de ellos, y una serie de accidentes la abren de par en par.

De un lado tenemos a los personajes: a un chico (Dorff) con una relación complicada con su hermana, que no le hace ya tanto caso (la hermana esta ya crecidita) y es el mejor amigo de un frikazo increible amante de los discos raros de heavy metal y la magia.

Con ese elenco y algunos secundarios más (como la pareja de hermanas tontainas amigas de la hermana o los guaperas) la cinta se mueve a buen ritmo, con unos efectos especiales entrañables y maravillosos. Y bueno un final peliculero con cohetes, pero que demonios... todo se le perdona.

Puede que me guie la nostalgia, pero no me importa. Siempre la recomendaré. GENIAL...
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Túnel al infierno
Fichas más visitadas