arrow

Asalto en Wall Street (2013)

Asalto en Wall Street
98 min.
4.7
1,503
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
ads
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un neoyorquino medio que lo pierde todo con la crisis financiera del 2008, culpa de su desgracia a los banqueros de Wall Street, que se convierten en el objetivo de su venganza. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Crisis económica 2008 Bolsa & Negocios Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Assault on Wall Street
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos;
Links
7
La realidad supera la ficción
Reconozco que después de más de seis años escribiendo críticas en esta web, su poder me ha capturado terriblemente y he caído sin remisión bajo sus garras. Aún miro la nota de algunas películas antes de verla, para poder tener una primera opinión. Pero también muchas veces me he dado cuenta de que las notas no se corresponden con la calidad de la película. Este es uno de esos casos.

Uwe Boll ha sido valiente no, lo siguiente tocando un tema tan delicado como es la economía de la sociedad, y en especial la de las familias menos afortunadas, las que trabajan para subsistir y seguir caminando hacia adelante. La historia se centra en el caso del vigilante jurado Jim Baxford, quien a igual que cualquier persona solo pretende ser feliz y crear una familia. El problema surge cuando a su esposa Rosie, le detectan varios tumores en el cerebro y debe seguir un tratamiento muy caro. Al principio todo va sobre ruedas, la seguridad social paga, pero no les explicaron que todo tiene un tope. Posteriormente tirarán de los ahorros, de las tarjetas, de préstamos de gente cercana. Hasta que no les queda más remedio que ir a por sus fondos de inversiones. Aquí comienza el verdadero problema.

Lo bueno de la trama es que todo lo que se menciona sobre el mundo bursátil y sus cercanías, se explica de una forma sencilla y práctica al oído del espectador. Inversiones, especuladores, caídas, ventas, todo lo que maneja este complicado monstruo de generar dinero. Paralelamente iremos viendo por un lado como la apacible vida de Jim se va al traste y donde no se ve esa famosa luz al final del túnel que muestra una pequeña esperanza de solución. Y por otro como los que realmente manejan y reparten los trozos de la tarta, siguen llevando su gran tren de vida, a costa de aquellas personas que les han dejado todos sus sueños en sus manos. El enfrentamiento está muy bien plasmado.

A muchos les puede parecer realmente fantasioso el devenir de los sucesos, pero si nos paramos a analizar la cosa fríamente, no lo es tanto. Hombre desesperado, situación caótica, cero solución, experto en armamento, enfado, venganza....la fórmula no falla. Prepárense para el caos.

Lo dicho, me sorprende la nota tan baja de un producto muy interesante.
[Leer más +]
32 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Nos estáis tocando los huevos por encima de vuestras posibilidades.
Tras Ed Wood, el peor director de la historia del cine, dicen, el señor Uwe Seeler, un enigmático sujeto que aplica con contundencia aquello de que la vergüenza sólo sirve para perder oportunidades.

Al parecer, los amantes de los videojuegos piden su castración química, sus pueriles adaptaciones han irritado a la parroquia y la recolecta de indignados ya no tolera nada por parte de Seeler, pero yo voy a romper una pértiga en su favor.

Con Rampage se hizo un sitio en el mundo mostrando a un Jorge Lorenzo en pleno estado de forma, uno podía intuír que el glande estaba ahí, del tamaño de una seta gigante y parecido a una casa de pitufos.

Posteriormente tuvo la brillante idea de filmar una película sobre la primera superhéroe gorda de la historia, Blubberella, un título rompedor que finalmente no terminó de cuajar y que por descontado luce un 1,8 de media en la licorería, la película es mala, no nos vamos a engañar, pero en algun momento llegué a disfrutar con el desfile de la foca monje portando una cuchara de madera aporreando nazis, ese detalle aleccionador de la cuchara merece al menos un cuatro por mi parte.

Con este asalto a Wally seguramente, tras terminar la función, el respetable se sienta flex, no obstante, cuenta con el lastre del peor actor del mundo actualmente, Bisonte Purcell, un bochornoso individuo que es capaz de convertir a mesilla de noche Reeves en hipopótamo Brando.

El primer tramo es bastante serio cabe añadir, resuelto con oficio, aunque previsible, y podemos contemplar el ir y venir de un Edward Furlong hecho trizas prácticamente irreconocible así como el caricaturesco Eric Roberts, el amigo de los niños, que también se une al carnaval haciéndose notar.

La segunda parte casi se convierte en un shooter en primer persona donde ya aparecen la brocha gorda y la incredulidad, pero eso no es óbice para que uno pueda disfrutar de esta píldora anti crisis donde incluso, una irrupción en Wall Street cachonda y memorable en versión matarife de todo a cien de Bisonte, consigue regalar buenos momentos al populacho que quiere rebanar la porción de pirámide social más elevada.

La jungla de los listos, que diría Revilla, qué manera de joder al mundo, qué manera de darnos por detrás.

Seeler, yo te aplaudo, igual que cuando metías goles imposibles de cabeza.

Se despide desde Bagdad.

El único hombre sobre la faz de la tierra con la cabeza parecida a un pájaro, Amador Mohedano.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Asalto en Wall Street
Fichas más visitadas