arrow

Tenebrae, el placer del miedo (1982)

Tenebrae, el placer del miedo
110 min.
6.1
2,215
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un famoso escritor de novelas de terror visita Roma para promocionar su nuevo libro: Tenebrae. Unos terribles asesinatos comienzan a sucederse en Roma, y lo curioso es que son idénticos al que el escritor describe en su libro. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Gore Giallo Crimen Asesinos en serie Literatura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Tenebre (Tenebrae)
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1983: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
8
¿Por qué dicen Suspiria cuando quieren gritar Ténebre?
Una vez más Argento nos sorprende con otro giallo. En esta ocasión es un asesino que mata siguiendo el orden de un famoso libro de terror. El mismo escritor se ve implicado cuando le llegan cartas anónimas del asesino. A diferencia de otras películas, aquí cuesta más encajar la historia, lo cual viene bien a la hora de trabajar el cerebro. Vuelve a los clásicos asesinatos en primera persona sincronizados con la música de Goblin en los que la protagonista es una navaja de afeitar, un cuchillo y un hacha. En la película destacan dos escenas: un flashback del asesino en el que una chica le pega y luego se venga, y una carrera entre una chica y un perro dobermann que salta vallas de 2 metros con solo mover las patas.
Solo falta decir que los 10 últimos minutos son obra maestra del cine de terror.
[Leer más +]
23 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante cinta de terror sobre la perversión humana y la locura.
Un filme lleno de sangre y vísceras con bastantes dosis de gore surgidas de hachas, navajas, cuchillos que un misterioso asesino serial utiliza.
La cinta es básicamente de horror, pero tiene una fuerte impronta de misterio nacida del desconocimiento de la identidad del maniaco que anda suelto asesinando mujeres libertinas.
El psicópata sigue un libro como si se tratase de un manual de instrucciones rindiendo tributo a su escritor, donde se ve claramente que quiere erradicar la corrupción surgida de los desvíos sexuales.
La cinta tiene en su desarrollo mucho destape femenino, con muchas féminas ligeras de ropa deambulando de aquí para allá. Por tanto es un thriller “caliente” de terror donde se exhibe mucha tensión sexual y malsana obsesión psiquiátrica.
Es evidente que el filme es cutre y simplón en su desarrollo y que sigue los patrones característicos del serial killer clase B, aunque depara giros sorpresa en el final para darle algo de realce a tanta vorágine de sangre y excitación sexual.
Además de ser atractiva por su dinamismo, por tener buen nivel de sangre y tensión pasional, es un interesante ejercicio de intriga donde se plantea el desafío de descubrir la identidad del asesino, siempre acompañada por una banda sonora críptica basada en instrumentación electrónica que brinda los climas propicios para destacar el fatalismo y la atmósfera de amenazante insania.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tenebrae, el placer del miedo
Fichas más visitadas