arrow

Ghajini (2008)

Ghajini
185 min.
6.2
161
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (V.O.)
Sinopsis
Sanjay Singhania, un rico hombre de negocios, dueño de una compañía de teléfonos móviles llamada Air Voice, es herido en la cabeza con una vara de metal. Sanjay sobrevive al golpe, pero adquiere una extraña amnesia debido al trauma de su lesión cerebral. En un momento dado, él no recuerda nada de lo que pasó más de 15 minutos hacia atrás, aunque con frecuencia tiene flashbacks del asesinato de Kalpana, una joven de la que estuvo enamorado. Ahora Sanjay decidirá vengarse, junto con una estudiante universitaria de medicina Sunita. Remake de Bollywood de la película del mismo nombre dirigida por el propio director en 2005, en idioma tamil. Al igual que aquella, se inspira en "Memento", la película de culto dirigida por Christopher Nolan. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Acción Romance Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ India India
Título original:
Ghajini
Duración
185 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
¿Alguien da más?
Cuando vi está pelicula mi intención era ver un remake de "Memento", y cual fue mi grata sorpresa cuando me encontré con eso y mucho más: una producción made in Bolliwood de las que siempre he sido reticente a ver.
Conclusión:
-He visto un peliculón como hace tiempo no veía.
-Acción, intriga, música y mucho amor, eso es Ghajini.
-Tras más de tres horas la película pasa como si nada.
-La narración dinámica con flashbacks en la historia hace que no te aburras nunca.
-La novia del protagonista es una preciosidad y te enamora nada más aparecer.
-La última media hora es de lo mejor que he visto en cine de acción, lucha y peleas.
-La banda sonora simplemente es genial.
PD: Ghajini requiere paciencia y ganas de ver buen cine. Imprescindible en versión original subtitulada. La van a disfrutar como pocas obras.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
¿Es ésta una verdadera película de Bollywood?
Los casos de enfermedades extrañas siempre llaman la atención del público, por el cierto atractivo que puede otorgarle a una historia, y entre ellos el de alguien que tiene pérdidas de memoria a corto plazo debido a un suceso trágico se consideraría de especial interés, por la acción y la emoción que ese problema, unido a la venganza y el odio hacia la persona que lo motivó, implican. Y uno de esos casos de amnesia extrema ocasionada en violentas circunstancia es el de Sanjay Singhania, empresario jefe de la empresa líder en telefonía móvil en la India, que se vio privado de lo que más quería en el mundo, su novia y sus recuerdos, en un funesto altercado con un mafioso. Tras él sólo le queda una cosa por hacer, vengarse del responsable, del que tiene que averiguar la identidad, por todo el daño que le hizo.
En la taquilla de Bombay, esta trama que combina crimen con misterio y romance fue un verdadero éxito y se colocó entre las películas con mayor recaudación de todos los tiempos en el subcontinente indio, además de ser nominada para varios Filmfare en el año 2009. Y razones no le faltan para ello, pues cuenta en el reparto con Aamir Khan como protagonista y su argumento no suele darse en las cintas de las productoras de Bombay. Sin embargo, no se trata de una idea original, sino tomada de una película en tamil dirigida por el mismo realizador en el 2005, y a su vez inspirada en " Memento", la cinta americana dirigida por Cristopher Nolan y con Guy Pierce en el papel principal. Y eso inicialmente no debería repercurtir en la impresión que me ha producido el resultado final, de no ser por el tratamiento que se da en la misma de la trama, a la que se suma un romance y se encuandra dentro de una investigación médico policíaca, que presenta varios puntos que no me acaban de convencer:
-Primero, el que se copien o se imiten elementos de otras cintas, como, por ejemplo, la desinteresada ayuda que presta Kalpana a un ciego para guiarlo a la estación de autobuses mientras le describe todo lo que hay por el camino, me recuerda demasiado a una escena de la francesa "Amelie" en el que el personaje de Audrey Tautou hace exactamente lo mismo; y, por otro lado, el plantemiento de la canción más propia de Bollywood (Guzarish) se parece bastante a la de Suraj Hua Madham de "Kabhi Kushi kabhie gham", interpretada por Shahrukh Khan Y Kajol.
(continua en el spoiler)
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Ghajini
Fichas más visitadas