arrow

Detroit Metal City (2008)

Detroit Metal City
104 min.
5.7
297
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Basada en el manga de Wakasugi Kiminori, dirigida por Toshio Lee y protagonizada por Kenichi Matsuyama (L en las películas de Death Note), "Detroid Metal City" cuenta la historia de un joven tímido que sueña con ser cantante "pop" y que encontrará en la música metal y el maquillaje una salida a la monotonía. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Musical Manga Live-Action
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Detroit Metal City
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2009: Japan Academy Awards: 2 nominaciones
3
Run (y de verdad) de este DMC!
Lectura bastante floja, descompensada y simplemente digna de cualquier frase que incluya el verbo ‘to fuck’. A mi no me moja nada, pero nada. Olvida casi todo del material original para transfórmalo en la típica y tópica película de sueños americanizada hasta la extenuación. Todos los gags y sketches del manga de Kiminori Wakasugi y OVA dirigido por Hiroshi Nagahama han sido transmutados, desterrados y perdiendo su completo encanto. Sin magia de ese humor hardcore de la adaptación de la serie y como único punto a su favor en forma de cameo de Gene Simmons (pero sin nada ‘Kiss’ que llevarse a la lengua). “Detroit Metal City” (real-live-action movie) fracasa menos en el maquillaje. Y fracasa porque tal vez hay elementos que son imposibles de plasmar en carne y hueso: el humor absurdo, los imposibles gestos y colmillos de Johannes Krauser II, sus movimientos y todo lo que involucraba la impasividad del montaje del dibujo.

Puede que el público que no haya disfrutado de la serie-animada se ‘anime’ con la historia del mundo pop y la dicotomía de ser uno mismo o dejarse llevar por lo que también se sabe hacer, aunque implique hablar de violaciones y asesinatos familiares. Sinsentido en el peor sentido de la palabra. Este DMC huele. La Presidenta de Death Records (la del manga y anime) les fusilaría por no hacerla mojar sus bragas.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Detroit Metal City
Fichas más visitadas