arrow

Santa Cláusula 2 (2002)

Santa Cláusula 2
105 min.
3.6
3,043
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Las vacaciones comienzan el 1º de noviembre... y Santa comienza la búsqueda de la perfecta Sra. Claus. Scott Calvin (Tim Allen) ha sido Santa Claus durante los últimos ocho años y sus leales duendes lo consideran el mejor Santa de todos los tiempos. Pero Scott tiene problemas: su hijo Charlie ha caído en su lista de "traviesos" del año. El mismo Santa se está "desantando" misteriosamente. Y lo peor es que si Scott no se casa antes de la Nochebuena, ¡dejará de ser Santa para siempre! (Está claro en su contrato: la "Sra. Clause"). Desesperado por encontrar una esposa y ayudar a su hijo, Scott se encamina a casa y deja a un suplente para vigilar las cosas en el Polo. Pero cuando este suplente instaura ciertas extrañas redefiniciones de travieso y agradable - poniendo en riesgo la Navidad - es tiempo de que Scott regrese con una nueva bolsa de magia para tratar de salvar a la Navidad. (FILMAFFINITY)
Género
Infantil Comedia Cine familiar Navidad Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Santa Clause 2
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
¡Vaya Santa Claus!
Links
5
Una navideña más.
Es una película que cumple con su propósito entretener a los espectadores sin muchas exigencias una tarde cualquiera de navidad. Es la clásica película infantil, pero siempre queda la moraleja final también para mayores, aunque en este caso en ese sentido tampoco me ha parecido que haya habido demasiada (podrían haber hecho algo así como, lo importante en estas fechas no son los regalos pero que va). Lo típico, el argumento gira en torno a que a Santa (nombre popular en hollywood) se le van a acabar los poderes y para que no se le agoten tiene 27 días para casarse y al final claro, el hombre pués acaba enamorándose y en fin, todo ello aderazado con elfos de por medio, trineos y con la moraleja clásica como lo más importante: Santa Claus existe aunque sea el espititu el que está siempre ahí. Si le pongo un pasable es porque se ha de tener en cuenta las escasas exigencias que puede tener el afrontar visionar un film de este estilo, y también la edad, estoy seguro que a los niños de entre 12 y 15 la peli le parecerá de siete estrellas. Al resto, me temo que un cinco sería ser muy condescendiente.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
No es tan grave
Lo cierto es que esperaba algo mucho peor. Santa Claus 2 sin duda pega un bajón importante con respecto a la primera parte, que tampoco es que fuera la película navideña definitiva, pero vista durante la época para la que fue concebida digamos que no da tanta vergüenza ajena como su principio parece denotar.

Quizá sea la mera presencia de Tim Allen, pero Santa Claus 2 es salvable siempre y cuando no te queden más elecciones -que suele haberlas-. Cuando entran en escena el resto de personajes secundarios, como el niño insoportable o el elfo que parece Lil Pump, todo adquiere un carácter mucho más televisivo.

No es que la aconseje, pero puede salvarte una tarde en familia.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Santa Cláusula 2
Fichas más visitadas