arrow

Amor por contrato (2009)

Amor por contrato
Trailer
5.8
2,643
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Los Jones, compuestos por Kate (Demi Moore) y Steve (David Duchovny) y sus hijos adolescentes Jenn (Amber Heard) y Mick (Ben Hollingsworth), son una familia aparentemente perfecta que se muda a un nuevo vecindario. Los problemas surgirán cuando se descubra porqué han ido a vivir allí... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Joneses
Duración
93 min.
Guion
Derrick Borte (Historia: Randy T. Dinzler)
Música
Nick Urata
Fotografía
Yaron Orbach
Productora
Echo Lake Productions / The Joneses / Premiere Picture
Género
Drama Comedia Familia Comedia negra
6
Apariencias
Original planteamiento argumental (no recuerdo haber visto ni leído una trama parecida) basado en que "las apariencias engañan" y que contiene más crítica y mala uva de lo que aparenta. La crítica más evidente es contra el consumismo y contra la mercadotecnia que incita a comprar productos que no se necesitan y que muchas veces se adquieren para mantener las apariencias sociales.

Comienzo intrigante que engancha, el espectador tiene curiosidad por saber qué está pasando y la película dosifica muy bien las pistas. Lo malo es que la clave de la trama se descubre demasiado pronto y hasta llegar al desenlace el metraje se rellena con demasiadas anécdotas simpáticas pero sin mucho contenido ni objetivo.
La historia de amor entre los protagonistas avanza con tanta facilidad y está contada con tanta distancia que no resulta interesante; se podría haber sacado más jugo de esta sub-trama amorosa o haberla tratado como una lucha de sexos.

Rodada con un estilo desenvuelto, reposado y sugerente en el que los tonos cómico y dramático están muy comedidos.
Los 4 personajes principales tienen gancho porque están bien interpretados y porque, además de sus apariencias, la película se preocupa por definir bien sus cualidades más elementales.

Solo por la sorpresa que provoca su comienzo merece la pena ver esta película.
[Leer más +]
26 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una grata sorpresa
Muy agradable sorpresa me lleve a ver esta película, un guión original, una buena crítica a la sociedad consumista (con sus miserias y envidias hacia el otro), firmes interpretaciones de Duchovny y Moore, una duración adecuada… pero el problema del film pasa a ser la historia de amor poco creíble en que se centra.

En fin es una buena película que bien podría ser mejor de no ser por un algo acotado guión y por una historia de amor que no me la creí mucho
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil