arrow

El gran guardaespaldas (1976)

El gran guardaespaldas
103 min.
4.2
387
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Escena (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un hombre rico (Jeff Bridges) se enamora de una trabajadora (Sally Field). Pero hay un pequeño problema: ella ya tiene novio, un imponente culturista (Arnold Schwarzenegger). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stay Hungry
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1976: Globos de Oro: Mejor actor revelación (Arnold Schwarzenegger)
1976: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado comedia
5
Violines, músculos y comadreo interesado..
Extraña película irregular. Surrealista en su exposición, pero profunda en su lectura. Rafelson vuelve a desubicar a su protagonista y lo mantiene perdido entre clases sociales interesadas.

"Stay Hungry" es estúpida e infantiloide. Es comedia absurda de su época. Vergonzosa por tramos y caprichosa en enredos. Pero contiene cierto encanto en la construcción de personajes.

Jeff Bridges y Sally Field contienen la suficiente química como para justificar su visionado (y algún que otro delirio musculoso).
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Crisis existencial, clasismo, desnudos, culturismo, violencia y country
El título y la sinopsis son engañosos. La película va de un tipo joven huérfano de una familia rica (un joven Jeff Bridges desatado y carismático) que tiene un vacío existencial. No se toma demasiado en serio su trabajo ni su vida y cuando va a visitar un gimnasio para hacer negocios en su empresa se ve atraído y acaba mezclándose con varios personajes pintorescos del gimnasio que nada tienen que ver con el. Se pilla de la novia de Arnold y deja de ir a su trabajo para dedicarlo a estar con ella sin preocuparse de otra cosa que de vivir el día a día.

La historia es caótica cómo el protagonista y nada se explica demasiado en profundidad. Resulta un entretenimiento sin pretensiones y si se ve sin ninguna expectativa se pasa un rato agradable al ver tanta escena grotesca.

Si eres muy fan de Bridges mírala.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El gran guardaespaldas
Fichas más visitadas