arrow

Lucy in the Sky (2019)

Lucy in the Sky
126 min.
4.4
768
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Ver 3 más
Categorías 1
Premios
2020: Saturn Awards: Nominada a Mejor película de ciencia ficción.
3
UN WTF ASTRONAUTICO
OK, Natalie Portman. Ok. El dire de LEGIÓN. A ver qué tal-

Y oye: el inicio tiene pegada y transmite con efectividad la fascinación de estar sobre la tierra realizando actividades extravehiculares. Y por un largo rato, parece que la historia nos habla de una mujer con mono de volver al espacio, incapaz de reconectar con un día a día que se antoja tan nimio como banal.

Sin embargo, el film pasa a hablarnos de dimes + diretes amorosos entre astronautas y todo pierde los papeles, derivando en un material que acaba siendo casi cercano a un culebrón. Y sí - me consta que el material se basa parcialmente en un evento real (que no mencionaré porque supone un spoiler), pero eso da igual: El largo resulta irregular, tonalmente incongruente y completamente desequilibrado a muchos niveles.

En cuanto a los cambios de aspect ratio esteticistas, resultan más una molestia que algo funcional.

Un largo a todas luces fallido.
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Un Dramon de telenovela sobre la caída de un Astronauta
De verdad alguien por muy difícil que sea, pensó que está historia podría funcionar. O tal vez no es que el cuento no funcione, es la forma en cómo su director planteó esa narrativa. "Lucy in the Sky", es literalmente un dramon de telenovela sobre la caída de un astronauta, pero ojalá fuera que filme nos contará esa caída, la cinta se va por otro punto nada interesante sobre la relación de Lucy con otro astronauta. Ojo, es aquí ni el título de la película funciona.

Había tantos temas que explorar en una historia que es interesante ya que con sólo el hecho de que está basada en hechos reales, al ser la historia de una mujer que en teoría va perdiendo su noción de realidad y de vida cuando regresa del espacio exterior, cuando cumplía una misión; el director nunca busca indagar en la mente de la astronauta y el por qué ella empieza a comportarse de cierta manera, nunca se cuestiona esa forma de ser ¿Era el atractivo del espacio exterior, con sus bellezas, misterios e infinitas posibilidades? Ya que la joven empieza en una constante duda sobre nosotros en la tierra y el gran silencio del espacio.

Inspirada en hechos reales, como dicen las películas, "Lucy" se basa selectivamente en la sombría historia de la capitana Lisa M. Nowak , una astronauta que ganó notoriedad nacional en 2007 cuando fue arrestada después de atacar a Colleen Shipman , una capitana de la Fuerza Aérea que ataca por un conflicto por otro astronauta, con quien ella tenía un romance. Nowak fue acusado de varios cargos , incluido un intento de secuestro; más tarde, fue acusada de intento de asesinato . Fue algo salvaje y al mismo tiempo extraño. Había atacado completamente a Jason Bourne; para el ataque, iba vestida con una peluca y una gabardina, y armada con una pistola BB, un mazo de acero y un cuchillo de caza.

Natalie Portman, hace lo puede aquí; la construcción del personaje es absurda por momentos se comporta como niña ridícula, ella intenta ponerle carisma y se entrega para darle más emoción al personaje pero es que el guión y los diálogos no le ayudan; de verdad lo intenta, su química con Jon Hamm salvan la tanda. Ambos actores están bien.

Su director Noah Hawley nunca logra el enfoque en esta historia, no sabe cómo contarla, y se nota mucho en la forma en que juega la cámara, abre y cierra la cámara a cada rato, utiliza unas panorámicas sin sentido, y casi todo el rato filma en formato cuadrado sin lograr explicar cual va ser el motivo. ( De verdad creo que el pensó que es para hacernos sentir lo cerrada que está Lucy).
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Lucy in the Sky
Fichas más visitadas