arrow

Dostoyevski (Miniserie de TV) (2011)

Dostoyevski (Miniserie de TV)
360 min.
6.9
28
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
8 episodios. En 1849, Fiódor Dostoievski es detenido por pertenecer al Círculo Petrashevski, al que se acusa de conspirar contra el zar Nicolás I. En el último momento, la sentencia de muerte es conmutada por cinco años de trabajos forzados en Siberia y otros tantos como militar en Kazajistán. Las condiciones infrahumanas del encierro afectarán su producción literaria posterior. Una labor que puede retomar casi diez años, después cuando el zar Alejandro II decreta una amnistía que le permite continuar publicando su obra. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Biográfico Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Rusia Rusia
Título original:
Dostoevsky
Duración
360 min.
Guion
Música
Compañías
9
Gran serie sobre un gran escritor
Dostoievski es uno de mis escritores favoritos, pero nunca pensé que su vida llamara la atención del mundo del celuloide. Han sido los propios rusos quienes se han lanzado a la aventura y han retratado en imágenes a este titán de las letras. El resultado es francamente bueno.
Desde la ambientación hasta los actores, pasando por el ritmo y la puesta en escena, todo es bastante bueno en esta serie. Ante todo, me quito el sombrero por la habilidad de los guionistas para retratar la potente personalidad del escritor (magnífica elección de actor, Yevgeni Mirinov) y de las mujeres de su vida, así como el sentido del ritmo y los mecanismos utilizados para despertar continuamente el interés del espectador. Son seis horas repartidas en ocho capítulos, y yo las vi en un par de tardes. Cada capítulo te deja con ganas de más, y eso es verdaderamente meritorio teniendo en cuenta el carácter biográfico de la narración.
Esta serie sobre Dostoievski gustará tanto a sus lectores como a los que no lo conozcan. Apuesto a que a estos últimos los anima a leerlo. Esta serie, desde luego, hace justicia a un escritor imprescindible, que nos dejó novelas de una hondura psicológica y una fuerza narrativa increíbles.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una grata sorpresa
Si; una grata sorpresa. Me ha gustado bastante. Es creíble. Es verdad que la obra está planteada para la TV y no pretende ser una obra maestra, pero la historia está bien contada. Gana mucho visionarla en versión original; se capta mejor “el alma rusa”, su mentalidad.
Los actores, correctos. Me gustó el actor que interpreta a Dostoievski.. si hasta se le parece mucho físicamente.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dostoyevski (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas