arrow

La Leyenda del lago maldito (2003)

La Leyenda del lago maldito
92 min.
5.1
164
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (COREANO)
Sinopsis
Año 57 AD. La era de las tribus de la oscuridad ha llegado a su fin con el nacimiento de las nuevas dinastías y con la destrucción de la tribu de los Auta de la mano de la dinastía de los Shilla. Pero mil años más tarde, el espíritu diabólico de Auta decide llevar a cabo su venganza contra la dinastía de los Shilla a través de Jan Won- bi, la joven esposa del general Biharang, la cual cayó accidentalmente dentro del lago donde residia el espíritu. Cuando la oscuridad de la noche oculte la luna de miles de años de odio, la gran venganza se llevará a cabo y un gran amor anunciará la tragedia... (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Romance Wuxia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Cheonnyeon ho (The Legend of Evil Lake)
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Para el Saco...Del Olvido.
Película que contaba a priori con muchísimos elementos para ser algo más de lo que ha sido, vestuario, dirección y actores, pero por culpa de un mal guión, lo único que consigue es un producto mediocre, sin atractivo, con un desarrollo más simple que una línea recta, carente del ritmo apropiado y por supuesto de la falta de crear interés.

En fín, otra más para el saco del olvido en unos meses.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Oscura y romántica fantasía. Modesta pero muy inspirada.
* The Legend of Evil Lake tiene todo aquello que me atrae de los dramas épicos, de artes marciales, o como se los quiera llamar, que tan de moda se han puesto desde hace unos años. No solo tiene aquello que aprecio en este tipo de cine, sino que para mi evita todo lo que lo echa a perder o entorpece.

* Uno de los atractivos que la alejan de sus congéneres es la inclusión de la fantasía e incluso perlitas de terror. Aquí la fantasía no se limita a acrobacias aéreas, superpoderes, o al absurdo elevado al nivel de lo fantástico; dentro de lo que cabe, el film es muy discreto al respecto. Lo que tenemos no es una espiritualidad arrebatada y explosiva que nos arranca de lo terrenal, sino un elemento sobrenatural explícito que viene a entrometerse en la cruda realidad. Algunos tétricos ambientes y la vengativa figura del cuerpo poseso de Jaunbie nos dan algunos apuntes de terror. Este componente y el fantástico son de lo más sugerentes, y están muy compensados. Son subyugantes y esplendidas muchas de las escenas que nos ofrece el lóbregamente hermoso personaje de Jaunbie. También tenemos acción, no tan coreográfica como parece gustar ahora, pero de lo más apañada, y a veces con algunos arrebatos gore. Y no pueden faltar las intrigas palaciegas, pero sin empalagar, ni chupar trama. Una historia que, para mí, por el tema de la espada, el lago, la dama que de él emerge, el “mago”, esa oscura fantasía casi “ochentera”, su modestia y falta de pretenciosidad, su arrojo, e incluso por la musiquilla escogida, me hace pensar en la épica europea (ralladas de un servidor).

* La película es tan ágil que se hace corta. No trastabilla nunca, no se detiene contemplativamente en ningún momento, ni nos machaca elemento alguno. Cabalga audaz como los caballitos que a veces montan los personajes.

* Mención aparte para la relación entre Biharang y Jaunbie, y más cuando esta se levanta de su acuática tumba para destruir todo un reino. Espléndidamente novelesca y romántica es la situación y la lucha de ambos. El cuerpo de Jaunbie, mantenido con vida o actividad (no lo se) por el malvado espíritu, conserva también la mente y el alma de la joven. Recupera el dominio solo de vez en cuando, y solo para convencerse del daño que se les está inflingiendo a los demás, sobre todo a su compañero y a su maestro. Solo vuelve en si para sufrir. Y que decir de él, ahora con el corazón aún más escindido entre el amor a Jaunbie y el respeto y fidelidad a la emperatriz y a su reino. Decida lo que decida las consecuencias pueden ser catastróficas para él. Muy bonita y desgarradora historia de amor.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La Leyenda del lago maldito
Fichas más visitadas