arrow

Dirt (Serie de TV) (2007)

Dirt (Serie de TV)
60 min.
5.8
893
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
7
Monica Geller se transforma en Lucy Spiller
Si he de ser sincera tengo que confesar que la única razón por la que empecé a ver Dirt fue por Courteney Cox. La trama de periodismo no me mataba y tras haber visto películas tan cínicas y ácidas sobre el tema como Network pensé que Dirt no me aportaría nada. En cierto modo me equivoqué. Al igual que la película de Lumet, esta serie desprende crítica al sector del periodismo por todos los poros, y el principal vehículo de ello es Lucy Spiller que está bien interpretada por C. Cox. El resto de la fauna que anda por ahí no anda mejor, es más, cada uno de ellos tiene sus defectos, pero también sus virtudes que se dejan a la luz en esta serie, como crítica social. En definitiva, aunque en algunos momentos sea una serie un poco lenta, es absolutamente recomendable por el papel que se calza la sñorta Cox, por la crítica tan acertada que hace a ese sub-pseudomundillo del periodismo y por la calidad general de todos los capítulos.

PD: El beso lésbico entre Aniston y Cox parece que se ha convertido en una manera excelente de promocionar la serie. Soy mujer, pero reconozco que tiene mucho morbo ver a las dos antiguas "friends" dándose el lote. XD.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un lavado de cara radical en forma de escándalo con un blando relleno
Es llamativo como ha influido la realidad en la ficción a tenor de las últimas producciones cinematográfica y sobre todo televisivas. En otras palabras, me creo lo que me cuentan en "Dirt", y me lo creo no sólo porque David Arquette y Courteney Cox se hayan basado en hechos reales que conocen, sino porque sé como funciona el ser humano. La infecta y destructiva humanidad de esta notable y refrescante serie es creíble al 100 %. Como creíbles son sus tramas de Hollywood, sus diálogos y sus actores. Courteney Cox sale a hombros de la difícil contienda de sacudirse a Mónica Geller de encima. Está espléndida, perversa y retorcida. Y los semi-desconocidos intérpretes que la acompañan están excelentes también. Mención aparte merece Ian Hart y su paparazzi esquizofrénico y los cameos de Vincent Gallo y Jennifer Aniston. Aunque en realidad la serie es todo morbo, sexo y acciones moralmente cuestionables, en el fondo tenía moralina y happy-end para casi todos. La 1º temporada estuvo bastante bien, pero en la 2º y -desgraciadamente- última las tramas se volvieron excesivas y como tampoco previeron la huelga de guionistas el capítulo 7 que cierra la temporada (e involuntariamente la serie) acaba de forma totalmente abierta y con muchas preguntas sin respuesta (ver spoiler). Es una pena pero así funciona la televisión.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dirt (Serie de TV)
Fichas más visitadas