arrow

Room 104 (Serie de TV) (2017)

Room 104 (Serie de TV)
22 min.
5.3
858
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer 2 Temporada 4 HD (INGLÉS)
Ver 4 más
Categorías 1
5
La HBO también cuece habas
Igual me estoy precipitando un poco, porque de momento sólo voy por el séptimo episodio de la serie, pero esto no tiene pinta de que vaya a hacer cambiar mi opinión en exceso...

Básicamente Room 104 es una serie de episodios cortos (menos de 25 minutos) independientes entre sí, cuyo único nexo común es que todas las historias van a suceder en una misma habitación de motel. La temática va a ser diferente, los actores tambíen, e imagino que los directores...

Hasta ahora, salvo un par de episodios que me han parecido ocurrentes, no me parece gran cosa esta Room 104. A diferencia de otras series de episodios autoconclusivos como Dimension 404 o Black Mirror, en Room 104 hay mucho menos tiempo para desarrollar una historia (la mitad de tiempo o menos) que enganche, y sobre todo y lo que me parece el principal lastre, el escenario de la historia, una habitación de motel, lastra mucho la cantidad de personajes que puedes meter y las situaciones que se pueden dar: no digo que se puedan tener buenas y atractivas ideas, pero de entrada me parece un hándicap que de momento, me parece le pasa factura a la serie.

Como dato positivo, dire que en sí la idea me parece, al menos, diferente a lo que podemos ver en la parrilla televisiva, aunque sólo sea por eso tiene, al menos en esta primera temporada, mi atención. Además, el corto tiempo hace que te animes a ponerla, dura un ratito, por muy malo que sea el episodio...siempre será mejor que Jorge Javier y la demás basura que ponen en la tele...

En definitiva, Room 104 no me parece lo peor de la tele, pero con franqueza, que HBO (a través de su filial Cinemax) haya dejado morir una joya de serie como era Quarry y sin embargo de luz verde a esto deja claro el dicho ese de que en todas partes cuecen habas.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Room 104. Me recuerda a “Historias de la Cripta”
-¿No se si recordaréis los más mayores que en los ´80 había una serie que se llamaba Alfred Hitchcock Presenta, o Historias para no dormir de Chicho Ibañez Serrador o ya en los ´90 las Historias de la Cripta?. Pues bien, Room 104 es, en esencia, lo mismo.

-Para los que no habéis visto ninguna de estas series, decir que eran pequeñas historias (duran unos 20-30 minutos) de miedo/terror. En este caso todas se desarrollan en la habitación 104 de un hotel pero se tratan múltiples géneros como comedia, drama o musical y no solo el terror.

-12 pequeñas historias, todas independientes las unas de las otras, que vienen a retomar este tipo de formato y que son una rareza en estos tiempos en los que podemos ver 10 capítulos de una serie del tirón como si de una película de 10 horas se tratase.

Soy elbuscadordeseries.wordpress.com
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Room 104 (Serie de TV)
Fichas más visitadas