arrow

Veronica Guerin (2003)

Veronica Guerin
94 min.
6.3
3,906
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
A mediados de la década de 1990, Dublín era nada menos que una zona de guerra, con unos poderosos capos de la droga luchando por el control. Sus rivales más temibles no eran solo los policías, sino especialmente una valiente periodista Veronica Guerin, quien cubría la fuente del crimen con una intensidad sin igual.No ha habido nadie que haya sacado tantos nombres y hechos a la luz. Dedicando su vida a estos casos y poniendo a todos los que la rodeaban en peligro. Se convirtió en una heroína popular para el pueblo de Irlanda, cada atentado contra su vida sólo impulsó su leyenda. Y finalmente su brutal asesinato en junio del 1996 obligó a una revisión drástica de las leyes de Irlanda y, a su vez, condujo a la detención de los criminales más importantes del país. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Basado en hechos reales Periodismo Drogas Años 90 Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
Veronica Guerin
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos;
Links
Premios
2003: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz drama (Cate Blanchett)
2003: Festival de San Sebastián: Mejor director. Nom. a Mejor actriz (Blanchett)
6
El placer de ver a Cate...
Que Joel Schumacher es un director bastante mediocre, que busca el impacto directo y nada mas que ganar dinero con sus films, es tan cierto que como Cate Blanchett es una de las intérpretes más dúctiles y maravillosas de la actualidad, que colma la pantalla y engrandece a películas.
En este film se juntan... el resultado es correcto... pero exiguo... pasa y uno tiene la sensación de que no queda mucho.... osea un film comercial sin más en el que la denuncia social aflora... funcionando en tramos y en otros no.
La historia de la reportera Veronica Guerin es bastante atractiva... eso es cierto, así como también tuvo un impresionante coraje y muchos cojones ( huevos se dice en mi país) para hacer todo lo que hizo. Quizás en el valor de ella, resaltado en este film, resida la mayor carga drmática, el de mostar que Veronica se jugó por sus ideales y su afan de cambiar.
Sensacionalista en muuchas escenas que Schmacher no escatima dureza y a la superficialidad en pos de mostrar todas las miserias posibles de un barrio irlandés y el ámbito de los zares de la droga.
Lo unico que sobresale sin dudas es la presencia magnética de la Blanchett (también son dignos los secundarios de Brenda Fricker y Ciaran Hinds), a estas alturas razón valedera de ver un film que no busca más que una comercialización y una llovida de premios, que nunca vinieron ( Cate Blanchett ni siquiera fue nominada al Oscar), en fin una muestra más del poder de mediocridad de este director que busca el impacto directo y olvida a veces las reglas del buen cine.
[Leer más +]
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Como la vida misma
Extraordinario film que narra la vida, para mí heroína, de la periodista Veronica Guerin quien contó toda la verdad sobre las drogas y los mafiosos que estaban detrás del negocio.
Fabulosa caracterización de Cate Blanchett como Veronica, además de contar con un grupo de personajes que saben dar la talla.
A pesar de saber el final de antemano, uno no es capaz de narrar lo visto según acontece lo que todos ya sabíamos. Con un tremendo nudo en la garganta asistimos a una sucesión de imágenes que muestran una horrible desesperación y espanto por parte de compañeros, familia, marido e hijo, acompañado todo ello de una canción en la que es importante fijarse en la letra, te hace pensar, reflexionar.
Para mi se trata de una de las mejores películas - biografía, es la verdad, la vida misma de esta mujer que dio su vida para esclarecer los sucios negocios de estas personas sin escrúpulos, mientras sus compañeros se reían de ella y su familia se imaginaba lo peor.
Emocionante, simplemente fabulosa. Será cine comercial pero bien hecho, con valor suficiente como para hacerse valorar, lástima que algunos que alardean de saber mucho sean tan insensatos.
Para mi Veronica es una heroína, y por lo menos ahora se que ha recibido una buena película con su nombre.
[Leer más +]
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Veronica Guerin
Fichas más visitadas