arrow

Incógnito (1997)

Incógnito
107 min.
5.2
693
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un falsificador de cuadros está a punto de abandonar su profesión cuando recibe un encargo multimillonario para reproducir un Rembrandt. Tras realizar un trabajo perfecto, sucede algo terrible. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Incognito
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Uno de los finales más majaderos, increíbles y risibles del último cine"
[Cinemanía]
"Aburrida, la historia es literalmente increíble, y la resolución final atenta contra el sentido común"
[Cinemanía]
8
Fabulosa película
Ésta es una de esas películas de las que nadie se acuerda, con actores casi desconocidos y que normalmente pasan directamente al video-club. Y es en este establecimiento donde mi buen amigo, el dueño, me recomendó que la alquilara, que le había gustado mucho.
Sin esperar nada de ella, la vi ese mismo día, y realmente es un gran largometraje.
No sé porque no tuvo éxito en nada, ya que realmente merece ser reconocida como gran película. La historia es creíble, retrata firmemente el arte del engaño y de la falsificación, los actores son correctos, la música es muy bonita y el final es buenísimo.
En definitiva, nos encontramos ante un gran largometraje, super entretenido, que de seguro no dejará a nadie indiferente...siempre que de primeras tenga el coraje de intentar verla.
[Leer más +]
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Qué es falso?
Es cierto que como thriller carece de interés y verosimilitud, y el final no es que sea "deus ex machina", sino más allá aún ... pero la parte que refleja el mundo de los falsificadores es bastante enriquecedora (pocas veces ha sido tratado en el cine como se merece) y deja reflexiones interesantes en torno a la diferencia entre lo falso y lo verdadero, el arte y la copia, y sobre las hipocresías del mercado cuando el arte deja de considerarse como tal y pasa a ser una inversión más. Me recordó al documental de Welles "Fraude". ¿Cuántas obras falsas habremos visto en los museos?...
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Incógnito
Fichas más visitadas