arrow

Neonazi (2002)

Neonazi
105 min.
6.4
74
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Heiko (Christian Blümel) y Tommy (Aaron Hildebrand) son dos adolescentes que viven en el Berlín Oriental en los años ochenta. Tommy, que sueñan emigrar a Australia, convence a su inocente amigo para intentar escapar a través del muro que divide la ciudad, pero son atrapados y enviados a prisión... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Nazismo Abusos sexuales Drama carcelario
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Führer Ex
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Italia;
Links
Premios
2002: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro
10
Excesos del fanatismo
Película ubicada en Alemania Oriental a mediados de los años ochentas, en la cual nos narran la amistad en medio de la represión, donde la palabra libertad fue demasiado limitada. Al igual que en “La Vida de los otros”, se señala la corrupción latente en las calles y/o dentro de reformatorios; donde el desviar la mirada e ignorar los hechos era más fácil que afrontar y poner limites a los problemas.

El guión sencillo, más no fácil, propone a dos jóvenes con el sueño de emigrar a Australia, con la idea de vivir una libertad completa y olvidarse de las reglas que les impone su sistema político.

Cuándo camines por los anaqueles de tu video club y te topas con Führer Ex, no dudes en rentarla, sobre todo si eres afín a un cine con temáticas de reflexión y tus expectativas van más allá de los efectos especiales.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Neonazi
Fichas más visitadas