arrow

Candy (2006)

Candy
116 min.
6.7
3,378
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Historia de una apasionada, duradera y autodestructiva relación amorosa. Candy es una joven y bella artista cuya ansia de vida la lleva al extremo de la cordura. Dan, es un poeta perdido enamorado de Candy. Ellos encuentran en la heroína un camino de placer ilimitado. Pero cuando la adicción domina ellos pierden lo que habían encontrado. Candy abre la puerta a una visión de ensueño que tendrá significado para aquellos que se han sentido deslumbrados por la belleza del mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Drogas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Candy
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
8
Una de las últimas grandes aportaciones de un grandísimo actor
Tristemente la anunciada muerte en "situaciones extrañas" del actor principal de esta película ha hecho que descubriera esta joyita oculta. Una obra sobre "jonkies" que venía siendo anunciada por los medios como la posible culpable de su adicción a la heroína... putas estupideces!!. Lo único que importa es que uno de los grandes se ha ido y que su vida personal y las razones de su muerte no deben importar una mierda, lo único que han hecho es crear una espectación mediática estúpida, que busca el morbo barato y la provocación, crucificando y glorificando a partes iguales a este actor australiano. La única verdad y lo único que nadie debería olvidar es que Heath Ledger era un gran actor y esta película y muchas otras de su filmografía lo reafirman a pesar de sus muchos detractores.

Candy es una película que para nada retrata a jonkies pijos como he podido ver en una crítica de esos entendidos snobs que para nada habrán esperimentado en su familia y en sus propias carnes lo que es el mundo de la drogadicción. Es cierto que los protagonistas no son unos cardos, es decir, se trata de dos jóvenes guapos y saludables pero que a medida de la película también se van transformando y es que en Candy no vemos glamour ni a jonkies-chic lo que mejor nos retratan es la desesperación, asco y locura de dos personajes al límite y mediante situaciones reales y totalmente creíbles. El guión no es la séptima maravilla del mundo, estoy deacuerdo, pero es tan poderosa la fórmula que nos plantea Neil Armfield que te olvidas de los detalles ínfimos que podrían haberla convertido en casi perecta. El caso es que le cartel de actores no puede haber sido mejor elegido, la actuación de Abbie Cornish es memorable y la de Heath Ledger también, por no hablar de Geoffrey Rush que siempre está estupendo, pero me recordó un poco a su interpretación en Quills haciendo del Marques de Sade, debe ser que lo de los excesos sexuales me traen otras referencias cinéfilas y Geoffrey es un actor que muchas veces cumple el patrón de excesos.

La fotografía es increible, la dirección con pulso y la banda sonora apropiada, lo cual hace que Candy tenga un más que merecido notable. Un triste lamento por parte de mi persona pensar que nunca más podré disfrutar de ninguna película de ese gran actor que era Heath Ledger.
[Leer más +]
35 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Escalofriante
He sentido escalofríos mientras veía esta película, y teniendo en cuenta que tenía la nariz tapada porque estaba algo resfriado,...imagínense como estaba. Gran guión adaptado que nos demuestra las consecuencias de adiccionarse a las drogas, desde la gloria que sientes al principio hasta la decaída por culpa de ellas. Muy moralista y recomendada para tratar el tema de las drogas.

Destaco la actuación de Abbie Cornish y de Heath Ledger, este último en menor medida. Se han metido muy bien en el papel y no ha sido necesario demostrar escenas muy violentas para enseñar la moraleja del "no a las drogas". Además, la música es bonita y tiene algún gag gracioso de por medio la película. En total, le pongo un 8 y mis felicitaciones.
[Leer más +]
27 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Candy
Fichas más visitadas