arrow

El último día (2004)

El último día
105 min.
5.8
249
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Es Navidad. Simon (Gaspard Ulliel) tiene 19 años y vuelve a casa para pasar las fiestas, dejando atrás París, donde estudia cinematografía. en su regreso a casa de sus padres deja a todo el mundo sorprendido ya que aparace acompañado de Lousie (Mélanie Laurent), una joven a la que acaba de conocer en el tren. La propiedad de la familia se ubica en una isla. Su relación con sus padres es difícil, no obstante, con su madre Marie (Nicole Garcia) tiene una relación especial ya que parece ser la única que entiende sus elecciones: sus estudios de cine y fotografía. Simon tiene un amigo de la infancia que se ha quedado en la isla. Éste parece llevarse bien con Louise, llegando a distanciarse de Simon tras sus aventuras nocturnas. Una tarde, una inesperada llamada telefónica perturba la situación de la familia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le dernier jour
Duración
105 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
9
Melancólica, diferente y reflexiva
Se trata de una película diferente que invita a la reflexión, pero no después de verla, sino en su transcurso. Apenas hay diálogo, el director pretende dejarlo implícito para que el espectador se sumerga en la película. Quizás le falte algo de pasión a la película, pero deja ver entre líneas el sufrimiento de un jóven que ve cómo su vida no sigue el rumbo adecuado. Personalmente, me ha gustado ya que es diferente a los demás films y te deja con una sensación diferente, quizás una mezcla entre tristeza, melancolía y el realismo de la vida misma.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Esto...
Es una película que el directo te muestra "algo" y tú has de hacer el resto. O también podría ser, que el directo pone la cámara en un sitio y deja a los actores hacer, sin dar muchas más explicaciones.

Hay escenas, que dices, ¿hola? ¿qué me quieres decir con eso? Como la de la piscina, que ves al prota nadar, se para, se quita las gafas, se hunde, vuelve a salir, se coge de la cuerda, se suelta, se vuelve a hundir, mira, y vuelve a nadar.

Pues cosas así, durante la película hay unas pocas. Lo que menos me ha gustado es el final.

Al menos, me he alegrado la vista con la cara tan rara y atractiva que tiene Gaspard.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El último día
Fichas más visitadas