arrow

Critters 2 (1988)

Critters 2
97 min.
4.7
4,437
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
En un planeta primitivo, unos cazadores suben a bordo de su vieja nave espacial. Uno de ellos es UG, que mantiene la apariencia de una estrella de rock & roll que adquirió durante su último viaje a la Tierra. Su torpe acompañante es Cahrli McFadden, un borracho de Groves Bend, Kansas. Mientras la nave se adentra en el espacio, los cazadores reciben un mensaje que les dice que los Critters no han sido aniquilados. Mientras tanto, un hombre en la Tierra tiene un valioso tesoro: miles de huevos con manchas de extraños colores... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Terror Comedia Secuela Extraterrestres Comedia de terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Critters 2: The Main Course
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Critters
Links
Premios
1988: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
1988: Saturn Awards: Nominada a Mejor maquillaje.
5
Es entrañable en su cutrez
Este tipo de productos ochenteros donde todo es bizarro, de manufactura artesanal, que no decaen nunca en su ritmo narrativo y que se los recuerda con nostalgia por lo que significaron dentro de la serie B adquiribles en los videoclubes o en algún canal cuando comenzaba la tv por cable, son la clase de películas que no se les valora por su calidad sino por su rusticidad y su efectividad como pasatiempo.
La cinta es sumamente dinámica, tiene una lograda ambientación en un pueblito ignoto donde la mayoría de los “actores” son lugareños, el aspecto estético y visual de los critters daba que hablar aún cuando no existían los logradísimos efectos por ordenador sino que se manejaba todo mecánicamente y con muchos efectos especiales berretas pero simpáticos.
Aquí se debe valorar la contundencia y no la calidad intrínseca en sí de un guión simplista pero también efectivo, sana combinación de ciencia ficción con comedia rústica, donde se toleran inclusive las estupideces que por allí aparecían para darle una cuota de humor a un relato sin nada de pretensiones más que la de hacer pasar un rato ameno junto a esas bolas extraterrestres carnívoras que devastaban a cualquier ser con carne que ande dando vueltas. Y ni que hablar de los cutres cazarecompensas alienígenas que venían a dar una mano a los asustadizos pobladores, personajes tontones pero no fácilmente olvidables.
Vista hoy día no ha envejecido nada, y constituye una pieza cinematográfica de antología cuando citamos la comedia de ficción serie B de los años ochenta.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Divertida, pero ¿y la coherencia?
No llega al nivel de la primera parte.
La primera intentaba ser de terror, pero es que esta parte ha perdido ese sentimiento y esta totalmente hecha a coña.

Tenemos la misma historia, solo que en vez de a una familia cercan el pueblo entero (ya hablaré del pueblo.....) sólo que se han quitado de pretensiones y adornan la película con efectos de sonido (incluído el de la bolera) y cosas para que sea de risa.

Hay más critters, y más muertes, pero vamos, sigue siendo lo mismo xD


Aparte tenemos muchas incongruencias con la primera parte (todo esto en la zona SPOILER chicos)


Aunque su visionado entretiene, ha perdido toda la atmósfera de la primera, pero se puede ver.

Aceptable.
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Critters 2
Fichas más visitadas