arrow

Paraísos artificiales (2011)

Paraísos artificiales
83 min.
6.0
65
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (Español, con subtitulos en inglés)
Sinopsis
Luisa, una joven citadina adicta a la chiva (heroína), viaja a una playa lejana en la reserva ecológica de Los Tuxtlas, Veracruz con el mar, un pequeño hotel y la selva como todo paisaje. Luisa cree que en este lugar puede dejar de drogarse, algo que no ha podido lograr en la ciudad de México. Poco a poco va conociendo a los habitantes del lugar, especialmente a Salomón, un campesino de 63 años que dedica su vida al trabajo y a la marihuana. Como ella, él sobrelleva sus problemas existenciales a su manera. En este breve período de tiempo, Luisa empieza a creer que ha encontrado al cómplice que necesita. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drogas Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Paraísos artificiales
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2011: Festival de Tribeca: Mejor fotografía
2011: Festival de Morelia: Nominada a Mejor película (largometraje mexicano).
7
El hachís, vino y opio de Yulene Olaizola
Paraísos Artificiales es el segundo proyecto de la realizadora mexicana Yulene Olaizola, ella misma y con un presupuesto de 46,180 $ es la productora y guionista de la película. Paraísos Artificiales fue estrenada mundialmente en el Festival de Rotterdam 2011, en el mismo año se alzó con el premio a Mejor Fotografía en el Festival de Tribeca.

Se puede sentir la brisa un sentimiento de soledad, misma que inunda cada plano en el que reluce la necesidad humana de relacionarse, de encontrar las cosas buenas en las pequeñas acciones. Paraísos Artificiales sigue la misma línea de la cinta colombiana El vuelco del cangrejo(2009), o la mexicana Alamar(2009), que con escasos diálogos navegan entre el documental y la ficción para contarnos una historia sobre los espíritus libres, sobre los humanos. El filme nos presenta un final que da pie a plantearnos muchas preguntas con un sentir honesto por la empatía que generan sus personajes.
http://cinema2puntocero.blogspot.com/2012/12/paraisos-artificiales-mexico-2011.html
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Paraísos artificiales
Fichas más visitadas